spot_img
spot_img
sábado, 27 de noviembre del 2021

Delfí­n es rescatado y liberado por miembros de la PNC

Durante la liberación fue necesaria la ayuda de habitantes del lugar y miembros del MARN. En los primero meses de 2017 se liberaron 85 especie silvestres en áreas natural protegidas

spot_img

La mañana de este miércoles, miembros de la Policí­a Nacional Civil (PNC) liberaron a un delfí­n que se encontraba en las orillas de la playa El Estero, municipio de Intipucá, La Unión. El animal, que medí­a aproximadamente 2 metros de largo, recibió cuidados necesarios antes de su liberación en la que también participaron habitantes de la zona.

El sargento policial Oscar Antonio Garcí­a indicó que fue necesario hacer una poza que contuviera agua para mantener húmedo al delfí­n. Luego, tuvieron que hacer con sabanas una especie de hamaca para trasladar al animal a una lancha para luego liberarlo. Este trabajo fue realizado por al menos siete agentes de la PNC y habitantes del lugar.

El agente policial se mostró satisfecho después de la liberación.

“Sentí­ la necesidad de querer ayudar y esperé la orientación para liberarlo; me siento satisfecho de verlo llegar al mar”, expresó Garcí­a.

En la intervención también participaron miembros del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Los delfines suelen nadar en aguas templadas y tropicales del océano pacifico, según los lugareños y miembro policiales de la zona.

El pasado 10 de marzo de 2017, la PNC y MARN rescataron a 85 especies silvestres, entre ellas tortugas, catalnicas, chocoyos y garrobos; todas estas ya fueron liberadas en áreas natural protegidas, según las autoridades.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias