miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Defensoría audita a 30 comerciantes ante posible alza de precios

¡Sigue nuestras redes sociales!

A la fecha se han efectuado más de 7,300 inspecciones entre importadores y comercios de productos de consumo popular.

La Defensoría del Consumidor (DC), Ricardo Salazar, informó que mantienen al menos 30 auditorías a comerciantes de productos de primera necesidad, en busca de posibles alzas injustificadas de precios, para proteger el bolsillo de los salvadoreños, especialmente aquellos con menos recursos económicos, mientras que en otros 100 casos se ha pedido información adicional a los empresarios.

De esta manera, el Gobierno mantiene con brazo firme la aplicación de las 11 medidas ante la inflación mundial, para aliviar la economía doméstica de la población; por esta razón las verificaciones de precios de importación, exportación y venta son a diario, explicó el funcionario.

El martes, la verificación de precios en supermercados y tiendas llegó a Antiguo Cuscatlán, La Libertad, donde los equipos de la Defensoría constatan que la exoneración de aranceles a la importación y del IVA a 20 productos de la canasta básica, sea trasladada a los consumidores.

Mientras tanto, otros equipos de la DC se desplazaron a gasolineras del occidente, entre ellas las que están sobre la carretera al Cerro Verde, para inspeccionar que estén dispensando el combustible a los precios máximos regulados por el Gobierno.

Adicionalmente se llevan a cabo inspecciones en agroservicios y otros establecimientos importadores y comercializadores de insumos agrícolas, para evitar alzas injustificadas de precios, que puedan afectar a los pequeños productores de granos básicos, ante inicio de la siembra de maíz con la llegada del invierno.

A la fecha se han efectuado más de 7,300 inspecciones entre importadores y comercios de productos de consumo popular, así como gasolineras, depósitos y distribuidores de gas propano, para hacer cumplir las medidas implementadas por el Gobierno del Presidente Bukele para contener que la inflación mundial afecte a los salvadoreños.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias