spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

Decretan prisión para policí­as que exigí­an sobornos a transportistas

Según la Fiscalí­a, los agentes llegaron a acumular más de $2 mil dólares por cobros semanales y a los que no entregaban el dinero les decomisaban sus unidades

spot_img

Un cabo y tres agentes de la Policí­a Nacional Civil (PNC) permanecerán en prisión mientras dure el proceso penal en su contra al ser acusados por la Fiscalí­a General de la República (FGR) de exigir dinero a transportistas para permitirles poder circular de manera ilegal.

La mañana de este viernes el Juzgado Especializado de Instrucción llevó a cabo la audiencia de imposición de medida contra los cuatro imputados y les decretó la detención provisional mientras se realice el proceso.

Le puede interesar: Detienen a cuatro policí­as por pedir soborno a transportista

Según la Fiscalí­a, los agentes llegaron a acumular $2,335 dólares en 10 cobros que hicieron efectivos de marzo a junio del 2018. El soborno se realizó con alrededor de 20 unidades que pagaban $20 dólares semanales y de acuerdo a las ví­ctimas, los que no accedí­an a las peticiones monetarias, las unidades eran decomisadas por los policí­as.

Los testigos, quienes gozan de régimen de protección, también dijeron que las entregas se realizaron de manera personal con los policí­as, quienes les indicaban la fecha y el lugar.

Los incriminados son José Oscar Del Cid (cabo), Francisco Antonio Cardona, Carlos Ernesto Vigil y Juan Ramón Serrano; todos destacados en la División de Tránsito Terrestre de La Unión.

La Fiscalí­a detalló que la acción ilí­cita en la que incurrieron los imputados, está tipificada como el delito de Cohecho Propio y está sancionada en el artí­culo 330 del Código Penal, con pena de prisión de tres a seis años e inhabilitación en el cargo por igual tiempo.

Los miembros fueron capturados el pasado lunes luego que la FGR los acusó de cohecho propio.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias