Un cabo y tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) permanecerán en prisión mientras dure el proceso penal en su contra al ser acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de exigir dinero a transportistas para permitirles poder circular de manera ilegal.
La mañana de este viernes el Juzgado Especializado de Instrucción llevó a cabo la audiencia de imposición de medida contra los cuatro imputados y les decretó la detención provisional mientras se realice el proceso.
Le puede interesar: Detienen a cuatro policías por pedir soborno a transportista
Según la Fiscalía, los agentes llegaron a acumular $2,335 dólares en 10 cobros que hicieron efectivos de marzo a junio del 2018. El soborno se realizó con alrededor de 20 unidades que pagaban $20 dólares semanales y de acuerdo a las víctimas, los que no accedían a las peticiones monetarias, las unidades eran decomisadas por los policías.
Los testigos, quienes gozan de régimen de protección, también dijeron que las entregas se realizaron de manera personal con los policías, quienes les indicaban la fecha y el lugar.
Los incriminados son José Oscar Del Cid (cabo), Francisco Antonio Cardona, Carlos Ernesto Vigil y Juan Ramón Serrano; todos destacados en la División de Tránsito Terrestre de La Unión.
La Fiscalía detalló que la acción ilícita en la que incurrieron los imputados, está tipificada como el delito de Cohecho Propio y está sancionada en el artículo 330 del Código Penal, con pena de prisión de tres a seis años e inhabilitación en el cargo por igual tiempo.
Los miembros fueron capturados el pasado lunes luego que la FGR los acusó de cohecho propio.