La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador decretó libertad bajo fianza para el expresentador televisivo y radial Max Gonzáles, mejor conocido como “Gordo Max”, que estaba detenido mientras se desarrolla el proceso en su contra por pagar a una red de trata de menores para tener relaciones sexuales. La medida también aplica para los otros tres en el mismo caso.
González, que se encontraba en arresto domiciliar desde el pasado 29 de septiembre, deberá pagar $30 mil dólares como fianza para poder recobrar su libertad durante el desarrollo del proceso en su contra.
El caso por el que se le acusa continúa con reserva, que el tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador decidió mantener pese a la solicitud de la defensa de retirarla.
El juicio contra Gonzáles, Luis Alonso Marroquin, Salvador Enrique Garcíaotro y el empresario Ernesto José Regalado, está programado para la próxima semana.
El expresentador fue detenido el pasado 3 de enero acusado de ser uno de los clientes de una red de trata de menores que prostituía a menores a $40 y $160 dólares.