spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

Decretan juicio para exalcalde de Usulután por financiar pandillas

Además del exfuncionario, un total de 43 integrantes de la MS están siendo procesados por los delitos agrupaciones terroristas y homicidio

spot_img

El Juzgado de Instrucción de San Miguel ordenó que el exalcalde de Usulután, Miguel Ángel Jaime, sea enviado a prisión junto al exadministrador de mercados, José Ricardo Campos y 43 integrantes de la pandilla MS-13.

Miguel Ángel Jaime alias “piedra” y Campos son acusados por los delitos de agrupaciones terroristas, peculado, además de cargos relacionados a siete homicidios y uno tentado, los cuales se llevaron a cabo entre los año 2013 y 2016.

Según las indagaciones de la Fiscalí­a General de la República (FGR), no todos los vendedores del mercado de Usulután recibí­an recibos por parte de la municipalidad, por lo que estos cobros no fueron registrados y en cambio habrí­an sido desviados para financiar a pandilleros.

De acuerdo con el Ministerio Público, el exedil realizo pagos de $39,000 dólares a las estructuras delictivas, con el objetivo de obtener los votos de ellos y sus familiares en las elecciones de 2015. Además del dinero también les ofertó plazas en la municipalidad y otras prebendas.  

El principal elemento que la jueza del caso consideró para decretar el juicio es el testimonio del testigo criteriado de alias “Brandon”, quien ha señalado principalmente a los 49 miembros de la MS.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias