spot_img
spot_img

Decretan cárcel para el “Gordo Max”

¡Sigue nuestras redes sociales!

González, junto a dos imputados más, serán enviados a Mariona por orden del juez

El juez del Juzgado Primero de Paz del municipio de Santa Tecla resolvió Instrucción con detención provisional para el presentador de televisión, Maximiliano González, conocido como el “Gordo Max” y tres personas más por el delito de remuneración por actos sexuales y eróticos con menores de edad.

González será trasladado al penal La Esperanza, conocido como Mariona, a la espera de la etapa de Instrucción, en la cual determina el inicio del proceso penal y se reúnen las pruebas del delito, la participación de los imputados y el móvil del hecho.

Lea: PNC presenta en público al "Gordo Max".

Esa prisión también albergará a otros dos imputados: Salvador Garcí­a y Luis Marroquí­n, por su parte, el empresario Ernesto Regalado permanecerá en las bartolinas de la División Antinarcóticos de la Policí­a Nacional Civil (DAN).

El juez determinó reserva total en el proceso penal de los cuatro detenidos porque involucra a menores de edad. Además el Tribunal concedió seis meses de plazo para que la Fiscalí­a pueda recopilar evidencia.

El animador fue capturado el pasado 3 de enero luego de que la Fiscalí­a General de la República (FGR) reabriera un caso sobre trata de niñas que salió a la luz en 2012, en el que se imputaban alrededor de 15 personas. Según investigaciones de Fiscalí­a, González era cliente de esa red y pagaba a niñas por servicios sexuales.

Ante el caso, la Procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero instó a la Fiscalí­a a enfocarse en la persecución penal de las personas que pagan por tener relaciones sexuales con menores de edad; de las personas tratantes y medidas de reparación para las ví­ctimas.

Lea: Cinco claves para entender las acusaciones contra el "Gordo Max".

“Considero importante que se valore el derecho de las ví­ctimas al acceso a la justicia, a fin de que Fiscalí­a impute además otros delitos que posiblemente pudieron cometer los ahora procesados y todas las personas que pagan por tener relaciones sexuales con niñas y adolescentes, como podrí­a ser el delito de estupro o violación agravada, según sea cada caso”, exhortó la funcionaria.

Asimismo hizo un llamado a los medios de comunicación para informar del caso con responsabilidad y en relación a los derechos de las ví­ctimas.

“Es importante cambiar el manejo que los medios de comunicación han realizado para evitar potenciar la vulnerabilidad de las presuntas ví­ctimas, poner en riesgo sus vidas e integridad, entorpecer la investigación y generar impunidad”, dijo Caballero.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias