spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

Decretan cárcel para el “Gordo Max”

González, junto a dos imputados más, serán enviados a Mariona por orden del juez

spot_img

El juez del Juzgado Primero de Paz del municipio de Santa Tecla resolvió Instrucción con detención provisional para el presentador de televisión, Maximiliano González, conocido como el “Gordo Max” y tres personas más por el delito de remuneración por actos sexuales y eróticos con menores de edad.

González será trasladado al penal La Esperanza, conocido como Mariona, a la espera de la etapa de Instrucción, en la cual determina el inicio del proceso penal y se reúnen las pruebas del delito, la participación de los imputados y el móvil del hecho.

Lea: PNC presenta en público al "Gordo Max".

Esa prisión también albergará a otros dos imputados: Salvador Garcí­a y Luis Marroquí­n, por su parte, el empresario Ernesto Regalado permanecerá en las bartolinas de la División Antinarcóticos de la Policí­a Nacional Civil (DAN).

El juez determinó reserva total en el proceso penal de los cuatro detenidos porque involucra a menores de edad. Además el Tribunal concedió seis meses de plazo para que la Fiscalí­a pueda recopilar evidencia.

El animador fue capturado el pasado 3 de enero luego de que la Fiscalí­a General de la República (FGR) reabriera un caso sobre trata de niñas que salió a la luz en 2012, en el que se imputaban alrededor de 15 personas. Según investigaciones de Fiscalí­a, González era cliente de esa red y pagaba a niñas por servicios sexuales.

Ante el caso, la Procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero instó a la Fiscalí­a a enfocarse en la persecución penal de las personas que pagan por tener relaciones sexuales con menores de edad; de las personas tratantes y medidas de reparación para las ví­ctimas.

Lea: Cinco claves para entender las acusaciones contra el "Gordo Max".

“Considero importante que se valore el derecho de las ví­ctimas al acceso a la justicia, a fin de que Fiscalí­a impute además otros delitos que posiblemente pudieron cometer los ahora procesados y todas las personas que pagan por tener relaciones sexuales con niñas y adolescentes, como podrí­a ser el delito de estupro o violación agravada, según sea cada caso”, exhortó la funcionaria.

Asimismo hizo un llamado a los medios de comunicación para informar del caso con responsabilidad y en relación a los derechos de las ví­ctimas.

“Es importante cambiar el manejo que los medios de comunicación han realizado para evitar potenciar la vulnerabilidad de las presuntas ví­ctimas, poner en riesgo sus vidas e integridad, entorpecer la investigación y generar impunidad”, dijo Caballero.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias