spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Decretan alerta verde por lluvias

El MARN ha informado del paso de una nueva Onda Tropical

spot_imgspot_img

La Dirección de Protección Civil emitió este viernes alerta verde por lluvias en todo el territorio nacional, esto por el paso de una Onda Tropical, según el pronóstico de 24 horas de Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El MARN asegura que el paí­s será afectado por  lluvias con fuerte actividad eléctrica y ráfagas de viento.  En los últimos dí­as el paso de la Onda Tropical ha causado la caí­da de árboles, vallas publicitarias y levantamiento de techos a causa de los vientos.

“Se estima el paso de una Onda Tropical, que generará lluvias con  fuerte actividad eléctrica,  chubascos y tormentas eléctricas de moderada a fuerte intensidad, durante la tarde y  noche de este dí­a  y madrugada del dí­a sábado 9. Estas lluvias a su paso pueden estar asociadas a ráfagas de viento”, cita el boletí­n de Protección Civil.

Protección Civil señaló que las Comisiones Municipales deberán activar el monitoreo de las zonas de riesgo para estar prestos a tomar acciones que reduzcan el peligro.

De igual forma lanzaron un  llamado a instituciones de primera respuesta a prepararse con equipo para remoción de árboles q pudieran caer por los vientos y lluvia.

La entidad reiteró la alerta naranja para los alrededores del Volcán Chaparrastique, ubicado en San Miguel, el cual está activo desde diciembre de 2013.

“A las personas en general, atender las recomendaciones del Plan Invernal y prestar particular atención al peligro que representa los paredones, anegamiento de calles, levantamiento de techos, tormentas eléctricas, el crecimiento repentino de rí­os y la caí­da de árboles y vallas publicitarias”, es el llamado de Protección.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias