spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

Decomisan bebidas embriagantes durante Ley Seca

La PNC hizo efectivos los decomisos y realizó pruebas de alcotest. Conoce los municipios en donde se incumplió la Ley Seca

spot_img

En las últimas 24 horas, la Policí­a Nacional Civil (PNC) ha decomisado un total de 300 unidades de bebidas embriagantes en los departamentos de Sonsonate y Ahuachapán. Las autoridades realizaron allanamientos en los municipios de Armenia y Atiquizaya.

En uno de los casos, los agentes de la PNC de Armenia, Sonsonate, decomisaron más de 280 bebidas alcohólicas. Según las autoridades, varias personas estaban consumiendo bebidas embriagantes en un negocio de la colonia Palmeras de Parí­s, cantón Tres Ceibas del referido municipio.

“Al practicarles la pruebas de alcotest se les detectaron entre 100 y 655 grados de alcohol. Además, se decomisó dos máquinas traga monedas que no cuentan el permiso correspondiente”, según fuentes policiales.

Le puede interesar: Conozca las multas por desobedecer la Ley Seca en elecciones.

Asimismo, el personal de la policí­a rural del municipio de Atiquizaya decomisó 20 unidades de alcohol, las cuales se encontraban al interior de una unidad del transporte colectivo. El autobús intervenido hací­a su recorrido de los cantones El Refugio al Zaral de dicha jurisdicción.

Desde ayer los dispositivos de verificación de la PNC se hicieron efectivos en bares y establecimientos comercializadoras de bebidas embriagantes para dar cumplimiento a la Ley Seca previo a las elecciones legislativas y municipales.

El Código Electoral establece que los dí­as 3, 4 y 5 de marzo está prohibida la venta, consumo y distribución de bebidas embriagantes.

La PNC advirtió a quienes consuman o comercialicen bebidas alcohólicas desde el sábado 3 hasta el lunes 5 de marzo que podrí­an hacerse acreedores de multas que rondan los $114.28 hasta los $1142.85, dependiendo de la gravedad de la falta.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias