spot_img
spot_img

Declaran zona de interés cultural el sitio arqueológico recién descubierto en Tonacatepeque

¡Sigue nuestras redes sociales!

La declaratoria busca la protección del asentamiento prehispánico localizado recientemente bajo las cenizas del volcán de Ilopango.

Con 78 votos a favor, el pleno legislativo declaró como “zona de Interés Cultural” el asentamiento prehispánico recién localizado en la quebrada Pacún, entre los municipios de Tonacatepeque y Soyapango.

“Con esta declaratoria aseguramos que se den los recursos necesarios para proteger este importante hallazgo. Estamos comprometidos a salvaguardar nuestra cultura”, dijo el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.

La ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, manifestó ante la Comisión de Cultura y Educación que el sitio aún se encuentra en proceso de prospección arqueológica. Es decir, que los expertos en la materia aún se encuentran en la etapa de investigación y exploración del terreno. 

En ese sentido, la funcionaria detalló que las entidades correspondientes ejecutarán un levantamiento topográfico, estudio de suelos y geológico. 

“El acordonamiento del área, impedir el acceso de camiones de carga, seguridad para evitar saqueos y cubrir los hallazgos con material impermeable para resguardarlos de las lluvias”. Son algunas de las medidas que esperan implementar para salvaguardar el terreno.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Verónica González
Verónica González
Periodista salvadoreña y reportera de ContraPunto.
spot_img

Últimas noticias