spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
jueves, 02 de diciembre del 2021

Declaran al 11 Deportivo como campeón del Clausura 2020

Con este acuerdo inédito en el balompié salvadoreño, los ahuachapanecos obtienen por primera ocasión una corona en el redondo nacional, tras concluir la primera vuelta con 20 puntos.

spot_img

11 Deportivo fue declarado como el campeón de la Liga Pepsi Clausura 2020, según acordó la directiva de la Federación Salvadoreña de Fútbol. Los federativos tomaron esta medida a raíz de la emergencia nacional decretada por el gobierno salvadoreño ante la amenaza mundial del coronavirus.

Con este acuerdo inédito en el balompié salvadoreño, los ahuachapanecos obtienen por primera ocasión una corona en el redondo nacional,  tras concluir la primera vuelta con 20 puntos.

La FESFUT aceptó que esta decisión tendrá efectos jurídicos, laborales y competitivos; sobre estos últimos hay mucha más información y claridad.

Muestra de ello es que el “Tanque Fronterizo”, disputaría  competiciones internacionales del periodo 2020-21  junto con el Alianza y el FAS, los finalistas del Apertura 2019.

De cara al eventual Apertura 2020, Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT, dijo que aquellos equipos de las divisiones profesionales de nuestro fútbol que no presenten los finiquitos de sus jugadores y cuerpos técnicos  entre el 6 y 7 de abril, no podrán participar y descenderán de manera automática.

En cuanto al tema del descenso, la FESFUT decidió no enviar directamente al Jocoro a Segunda División, pese a terminar último en la tabla acumulada, con 32 puntos, solo dos unidades abajo del 11 Deportivo.

Como el Platense será reconocido como el campeón del Clausura 2020 de la Segunda División, la Federación decidió que juegue un partido en cancha neutral con el Jocoro, al levantarse la emergencia, para definir al ascendido o si el equipo fogonero continuará en el circuito de privilegio.

En lo que respecta a los descensos y ascensos entre la segunda y tercera divisiones profesionales, el San Felipe y el Nueva Concepción, campeones de la liga de bronce torneo Apertura 2019 disputarán un juego en una sede neutral; el ganador ocupará la plaza dejada por el UDET en el grupo B de la segunda división, ya que el equipo fue descendido administrativamente en enero. El perdedor jugará un partido contra el Vendaval, sotanero en la acumulada del grupo A de la liga de plata, para establecer cual se queda con esa categoría.

En todos los casos, la federación derogó el acuerdo tomado la semana pasada sobre el pago parcial a los jugadores de las divisiones profesionales y estableció que la dirigencia debe cancelar el 100 por ciento de lo que se adeude a los jugadores hasta el 20 de marzo.

El fútbol nacional no tendrá acción sino hasta el segundo semestre de este año, luego que el comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol lo decidiera y anunciara el jueves.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias