miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

David Duke Mental dona dos pinturas al Museo de la Palabra y la Imagen

¡Sigue nuestras redes sociales!

Las obras "hacen alusión a símbolos de identidad salvadoreños y llamó a otros artistas a contribuir a plasmar estos tiempos de incertidumbre en sus obras de arte, como un mensaje de esperanza y de resiliencia": Duke Mental.


El Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI) recibe una donación de dos obras plásticas que hace el artista salvadoreño David Duque Mental al archivo testimonial sobre la crisis sanitaria, las cuales se incorporarán a la exposición “Memorias de la Pandemia” de próxima inauguración en el MUPI. Las obras donadas son “El tiempo del maíz” 100×120 cm y “Cosecha” 90x110cm, ambas en técnica mixta sobre lienzo, y fueron recibidas por Carlos Henríquez Consalvi director del MUPI el lunes 18 de abril de 2022.

Duque Mental explicó que “sus obras hacen alusión a símbolos de identidad salvadoreños y llamó a otros artistas a contribuir a plasmar estos tiempos de incertidumbre en sus obras de arte, como un mensaje de esperanza y de resiliencia. El uso de la semilla de maíz y algunos elementos originarios integrados en la obra son el reflejo de esa desdibujada identidad que quiero representar en medio de los colores, entre lo abstracto y la figura del maíz”.

David Duke Mental. El Salvador, 1979. Pintor y poeta. Ha participado en diferentes exposiciones y lecturas de poesía a nivel nacional e internacional. Es parte de la Colección pública de la Embajada de El Salvador en Cuba, Guatemala y Perú. Además de colecciones privadas en Europa y América Latina y Estados Unidos. Recientemente parte de la colección privada de Fundación Poma. Sus exposiciones internacionales han sido en: Centroamérica, Japón, México, Estados Unidos, Cuba, Perú, España, Francia, Bélgica. Recientemente ha ganado la mención honorífica del Concurso Arturo Martínez, Quetzaltenango, Guatemala.

spot_img

También te puede interesar

Tania Primavera
Promotora cultural, museóloga, escritora y periodista salvadoreña. Colaboradora en temas de Artes y Columnista de ContraPunto
spot_img

Últimas noticias