spot_img
spot_img
miércoles, 05 de mayo del 2021

Datos económicos peores de lo esperado frenan Wall Street

El í­ndice negativo indica una contracción en el sector manufacturero de esta región, que incluye estados como Nueva York y Nueva Jersey

spot_imgspot_img

Wall Street ha frenado este jueves la racha ascendente de los últimos dí­as tras el anuncio de datos económicos que han vuelto a despertar los temores a una ralentización de la economí­a internacional, mientras empieza una nueva ronda de conversaciones comerciales entre China y EE.UU.

El í­ndice de negocios de la Reserva Federal de Filadelfia, que mide las manufacturas elaboradas en cinco estados del nordeste del paí­s, cayó de los 17 puntos en enero a -4.1 en febrero, el nivel más bajo desde mayo de 2016, y muy lejos de las expectativas de los inversores, que esperaban que se mantuviera en 14.

El í­ndice negativo indica una contracción en el sector manufacturero de esta región, que incluye estados como Nueva York y Nueva Jersey.

Así­, hoy el Dow Jones bajó un 0.40 % en el parqué neoyorquino y recortó 103.81 puntos, hasta 25,850.63 enteros, mientras que el í­ndice S&P 500 descendió un 0.35 % o 9.82 unidades, hasta 2,774.88.

Por su parte, el í­ndice compuesto del mercado Nasdaq se deslizó un 0.39 % o 29.36 enteros, hasta los 7,459.71.

Según los analistas, la caí­da de otro í­ndice, el IHS Markit de compra de manufacturas, que bajó al 53.7 en febrero, su nivel más bajo en 17 meses, también ha contribuido a mantener los principales í­ndices bursátiles en rojo.

El inicio hoy de una nueva ronda de negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos no ha servido para aupar las cifras hasta el terreno verde, como sí­ ocurrió los dí­as pasados, en los que los inversores veí­an con optimismo la marcha de las discusiones.

"El objetivo es alcanzar los necesitados cambios estructurales en China que afectan el comercio entre EE.UU. y China. Ambas partes también discutirán la promesa de China de comprar un sustancial volumen de bienes y servicios de EE.UU.", indicó este jueves la Casa Blanca en un comunicado previo.

En las últimas semanas, EE.UU. y China han acelerado las negociaciones para lograr un acuerdo antes del 1 de marzo, plazo marcado por el presidente Trump, que amenazó con aumentar los aranceles impuestos a productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares del 10 % al 25 %, si no se alcanza ningún acuerdo.

A pesar de que representantes de ambas partes han insistido en remarcar la buena marcha del diálogo, hasta el momento no se ha anunciado el cierre de ningún capí­tulo especí­fico.

Por sectores, en la jornada de hoy el energético fue el más perjudicado (-1,55 %), seguido del sanitario (-0.88 %) y el de las comunicaciones (-0.63 %), mientras que tuvo notables avances el de las empresas de servicios públicos (0.75 %).

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias