miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Dania González: Nuevas Ideas está más unida gracias al desafuero de diputados

¡Sigue nuestras redes sociales!

La bancada no se arrepiente ante el acuerdo alcanzado durante la sesión plenaria en la que se tuvo a la vista los dictámenes contra ambos diputados.

El desafuero de los diputados de Nuevas Ideas, José Ilofio García y Gerardo Balmore Aguilar, ha permitido una mejor cohesión en la fracción legislativa, según indicó la parlamentaria de ese instituto político, Dania González.

García y Aguilar son acusados de negociar prebendas con Roy García, líder del movimiento PAIS, que aglutina a salvadoreños en el exterior que se encuentran molestos con el proceder del gobierno salvadoreño.

González remarcó que como bancada no hay arrepentimiento ante el acuerdo alcanzado durante la sesión plenaria en la que se tuvo a la vista los dictámenes contra ambos diputados.

“Ningún diputado está arrepentido. Ellos [García y Aguilar] ya no tenían cabida dentro de Nuevas Ideas, habían traicionado sus principios”, puntualizó la legisladora.

A criterio de la diputada, la bancada de Nuevas Ideas se mantiene cohesionada y unida, y la única prioridad será trabajar y legislar por la población salvadoreña.

Destacó que la bancada mayoritaria en la Asamblea sentó un importante precedente al denunciar y procesar a dos de sus diputados por negociar beneficios propios y ponerlos por encima del interés colectivo de la ciudadanía.

«Se equivocaron de partido, es lo que podemos decir. Se equivocaron porque en Nuevas Ideas no hay lugar para la corrupción, y ellos negociaron beneficios a cambio de la división del grupo y del trabajo que hemos hecho», mencionó, y enfatizó que el partido cian seguirá firme.

Otro elemento que detalló fue que la Fiscalía General de la República podrá comenzar con la etapa judicial contra ambos diputados desaforados. A los legisladores se los señala por el delito de cohecho impropio.

«Es lamentable que se dejaron engañar por un personaje como Roy García, cayeron en la trampa que la oposición preparaba para desestabilizarnos», expresó.

Ambos diputados serán sustituidos por sus respectivos suplentes.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias