- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Curiositlan: Un lugar de curiosos. El nuevo espacio cultural en redes sociales

¡Sigue nuestras redes sociales!

Por Roxana Ascencio

Se trata de una plataforma digital de contenido cultural, la visión de Curiositlan es crear conexiones entre el arte de ayer con los usuarios digitales de hoy y viceversa. 

Esta iniciativa la conforman aproximadamente 8 personas de diferentes edades y generaciones, que comparten la misma visión cultural.

El equipo de Curiositlan afirma que la creatividad y las herramientas multimedia han sido las claves para potenciar la iniciativa, pues promueven el rescate de la historia, cultura y arte de El Salvador de una forma diferente en el espacio de las redes sociales.

En julio pasado, el proyecto cumplió su primer año y a la fecha su comunidad de seguidores supera los 19,000 usuarios en total, es por esa razón que en el marco de su aniversario, han organizado el primer evento cultural del proyecto, este próximo sábado 17 de septiembre a partir de la 1:30 pm hasta las 5:30 pm en Plaza Morazán: “Íconos de la Pintura en El Salvador: Influencers del Siglo XX”. 

Uno de los atractivos más interesantes en la agenda del evento es el circuito de estatuismo, que incluye personajes importantes relacionados a la pintura del siglo XX en El Salvador, quienes en su mayoría fueron alumnos del Maestro Valero Lecha. 

Al mismo tiempo será una oportunidad para descubrir el talento de los alumnos de 4to. y 5to. año de la carrera de Artes de la UES, opción Pintura, quiénes compartirán en Plaza Morazán, una exposición de su obra más reciente. 

Ese mismo día podrán conocer a la escritora salvadoreña Patricia Lovos, quien recientemente lanzó su libro: “Aliento de cachorro”. 

Además, habrá música en vivo gracias a talento salvadoreño: Don Seryi, Civiliens, y la banda emergente: Señales. 

Pero eso no es todo, también contarán con algunos segmentos para recitación de poesía, y muchas otras sorpresas.

Para más información sobre el evento y sobre el proyecto de Curiositlan, pueden encontrarlos en Facebook, Instagram, YouTube y Tiktok como @curiositlansv.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Roxana Ascencio
Roxana Ascencio
Roxana Ascencio es Comunicadora y creadora de contenido cultural en Curiositlan. Colaboradora de ContraPunto
spot_img

Últimas noticias