spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

Cultura: puño y letra de escritores salvadoreños

En la edición número 119 se presentan ensayos referentes al arte Náhuat-Pipil y secciones como Tinta fresca, Narrativa Contemporánea

spot_img

En la edición número 119 de la Revista Cultura, la Secretaria de la Cultura de la Presidencia (Secultura), informó que el espacio contará con ensayos referentes al arte Náhuat-Pipil y secciones como Tinta Fresca, Narrativa Contemporánea, Páginas desenterradas, entre otros.

La Revista Cultura surge con el  propósito de abrir espacios a la creación literaria salvadoreña,  proyectando  la producción de las letras  a través de las diversas secciones de las publicaciones. 

En esta ocasión Silvia Elena Regalado, titular de Secultura, expresó que esta nueva edición trae consigo nuevas secciones, entre ellas, “Páginas desenterradas”.

“Esta sección recuerda a los poetas olvidados, rescata las creaciones literarias de autores que han caí­do en el olvido;  y  a su vez nos acercan a la maravilla de la palabra y la impresión”, dijo Regalado.

En esta publicación, Cultura, inicia con el especial de aniversario: Veinte años no son nada, del grupo literario Poesí­a y Más. Formado en 1996 y compuesto exclusivamente por mujeres, entre ellas, Carmen González Huguet, Claudia Herodier, Maura Echeverrí­a, Aí­da Párraga, Marí­a Cristina Orantes y Susana Reyes.

El trabajo contiene un repaso por su historia, sus actividades, sus integrantes, muestras poéticas, fotografí­as y una entrevista que amplí­a el panorama de la actividad literaria  en tiempos de posguerra y la actualidad.

Mientras que la  sección  de Ensayos, cuenta con los trabajos de: “Arte Náhuat-Pipil: de la tipologí­a al posesivo”, de Rafael Lara-Martí­nez; “Espiritualidad en la toponimia y léxico indí­genas salvadoreños”, de Joaquí­n Meza; “A la otra orilla del periodismo cultural”, de Lya Ayala Arteaga, y “Poesí­a y violencia. Poesí­a y paz”, de Rossana Cantarely.

En Entrevista se expone la trayectoria, procesos creativos y muestras del trabajo pictórico de Sonia Melara, a través de una conversación con el periodista Tomás Andréu; y se presenta  la serie fotográfica “E.S. Clavos”, del escritor y fotógrafo René Figueroa y dibujos de Rolando Monterrosa.

Asimismo, Narrativa contemporánea, contiene  los escritos de Ana Escoto, Salvador Canjura, y Andreas Portillo y la sección Tinta fresca trae las novedades literarias de la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI).

Secultura informó que en esta edición se continua trabajando para a renovación de la Revista Cultura, con el fin de crear un punto de encuentro entre las voces y los talentos de artistas salvadoreños.

La publicación estará disponible en los diferentes puntos de venta de la Dirección de Publicaciones e Impresos por un precio de $4.00.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias