spot_img
spot_img
miércoles, 20 de octubre del 2021

Cuerpo de Carla Ayala fue movido dos veces de lugar

Autoridades judiciales indican que es posible que se tenga que verificar y descartar un tercer lugar

spot_img

La jefe fiscal de la Unidad Especializada de Delitos de Homicidios, Guadalupe Echeverrí­a, confirmó que el cuerpo de la agente Carla Ayala fue movido dos veces de lugar. El cuerpo de la agente, desaparecida el 29 de diciembre de 2017, fue encontrado el pasado 7 de septiembre en una fosa clandestina ubicada en el cantón Los Rí­os, en San Francisco Javier, Usulután.

“Este dí­a recibimos los resultados de ADN de las osamentas encontradas en la primera fosa, y dieron positivo a Carla Ayala, por lo que se confirma que hubo dos momentos y que movieron las osamentas”, afirmó Echeverrí­a el pasado lunes en una entrevista televisiva.

Le puede interesar: FGR confirma que restos encontrados son de la agente Carla Ayala.

La fiscal informó que, gracias a tres fuentes de información, el 7 de agosto iniciaron la búsqueda del cuerpo de Ayala en el cantón Los Rí­os. Agregó que Medicina Legal confirmó que los resultados de ADN resultaron positivos de que el cuerpo encontrado en ese lugar era de la ví­ctima.

Carla Ayala fue lesionada y luego desaparecida por el agente del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP), Juan José Castillo, quien ahora es prófugo de la justicia. Si bien las osamentas de la agente fueron encontradas en un segundo lugar, propiedad de la familia de Castillo, todaví­a se desconoce la ubicación donde se encontraron los restos óseos por primera vez.

Echeverrí­a destaca que aún hay que verificar si el cuerpo está completo. “Es posible que el cuerpo fue desmembrado, para facilitar el entierro y el traslado a otra posible fosa”, mencionó. Las autoridades no han confirmado por qué sus restos habrí­an sido enterrados dos veces e indican que es posible que se tenga que verificar y descartar un tercer lugar.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias