La jefe fiscal de la Unidad Especializada de Delitos de Homicidios, Guadalupe Echeverría, confirmó que el cuerpo de la agente Carla Ayala fue movido dos veces de lugar. El cuerpo de la agente, desaparecida el 29 de diciembre de 2017, fue encontrado el pasado 7 de septiembre en una fosa clandestina ubicada en el cantón Los Ríos, en San Francisco Javier, Usulután.
“Este día recibimos los resultados de ADN de las osamentas encontradas en la primera fosa, y dieron positivo a Carla Ayala, por lo que se confirma que hubo dos momentos y que movieron las osamentas”, afirmó Echeverría el pasado lunes en una entrevista televisiva.
Le puede interesar: FGR confirma que restos encontrados son de la agente Carla Ayala.
La fiscal informó que, gracias a tres fuentes de información, el 7 de agosto iniciaron la búsqueda del cuerpo de Ayala en el cantón Los Ríos. Agregó que Medicina Legal confirmó que los resultados de ADN resultaron positivos de que el cuerpo encontrado en ese lugar era de la víctima.
Carla Ayala fue lesionada y luego desaparecida por el agente del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP), Juan José Castillo, quien ahora es prófugo de la justicia. Si bien las osamentas de la agente fueron encontradas en un segundo lugar, propiedad de la familia de Castillo, todavía se desconoce la ubicación donde se encontraron los restos óseos por primera vez.
Echeverría destaca que aún hay que verificar si el cuerpo está completo. “Es posible que el cuerpo fue desmembrado, para facilitar el entierro y el traslado a otra posible fosa”, mencionó. Las autoridades no han confirmado por qué sus restos habrían sido enterrados dos veces e indican que es posible que se tenga que verificar y descartar un tercer lugar.