spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

Cuatro reos asesinados en penal de Quezaltepeque

Quezaltepeque es uno de los seis penales en donde las autoridades impulsan las medidas extraordinarias para reducir hechos delictivos

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) reportó este sábado el asesinato de cuatro reos dentro del sector dos del Centro Penal de Quezaltepeque, La Libertad. Los reclusos, según las autoridades, eran miembros de la  pandilla Barrio 18, fracción Revolucionarios.

Las autoridades de la Dirección General de Centros Penales no han brindado mayores detalles del hecho.

La FGR, ví­a twitter, mencionó que “no se descartan más fallecidos, pero se necesita el apoyo de la Unidad del Mantenimiento del Orden de la Policí­a para iniciar el proceso de verificación y confirmar dicha información.

Quezaltepeque es uno de los seis penales en donde las autoridades llevan a cabo las medidas extraordinarias con el objetivo de reducir los homicidios y las extorsiones.

En agosto de 2015, también dentro del penal de Quezaltepeque, fueron asesinados 14 reclusos como parte de una pugna dela pandilla, de acuerdo a la información brindada por las autoridades.

Según datos oficiales dentro de las cárceles salvadoreñas hay 13.952 pandilleros de los que 5.945 pertenecen al Barrio 18 y 7.617 a la Mara Salvatrucha (MS13). En El Salvador el sistema carcelario sobrepasa su capacidad y existe un hacinamiento del 300 por ciento (%).  

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias