La Fiscalía General de la República (FGR) reportó este sábado el asesinato de cuatro reos dentro del sector dos del Centro Penal de Quezaltepeque, La Libertad. Los reclusos, según las autoridades, eran miembros de la pandilla Barrio 18, fracción Revolucionarios.
Las autoridades de la Dirección General de Centros Penales no han brindado mayores detalles del hecho.
La FGR, vía twitter, mencionó que “no se descartan más fallecidos, pero se necesita el apoyo de la Unidad del Mantenimiento del Orden de la Policía para iniciar el proceso de verificación y confirmar dicha información.
Quezaltepeque es uno de los seis penales en donde las autoridades llevan a cabo las medidas extraordinarias con el objetivo de reducir los homicidios y las extorsiones.
En agosto de 2015, también dentro del penal de Quezaltepeque, fueron asesinados 14 reclusos como parte de una pugna dela pandilla, de acuerdo a la información brindada por las autoridades.
Según datos oficiales dentro de las cárceles salvadoreñas hay 13.952 pandilleros de los que 5.945 pertenecen al Barrio 18 y 7.617 a la Mara Salvatrucha (MS13). En El Salvador el sistema carcelario sobrepasa su capacidad y existe un hacinamiento del 300 por ciento (%).