CSJ remueve a dos dirigentes del Movimiento de Trabajadores de la Policía

¡Sigue nuestras redes sociales!

Las autoridades disciplinarias acordaron destituirlos porque en una marcha organizada en 2017 “se violentó la tranquilidad de la población y se obstaculizó el tráfico”.

La Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) giró la orden de remover a dos dirigentes del Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP).

A Marvin Reyes, quien es el secretario general del MTP, le confirmaron la destitución que le hiciera un tribunal disciplinario de la Policía; mientras que a una agente que había sido restituida en la corporación policial en 2017, ordenaron que vuelva a ser separada de la corporación policial.

“Regalo nefastos de Navidad y Año Nuevo. La ´nueva´ sala de lo contencioso administrativo de la @CorteSupremaSV ordena la destitución de dos miembros dirigentes del Movimiento de los Trabajadores de la Policía”, escribió el MTP en su cuenta de Twitter.

Lo más lamentable, según Reyes, es que ordenan la destitución de la agente en esta época de Navidad y Año Nuevo y más aún cuando ella ya se había ganado su derecho de asistir al curso de ascenso a subinspectora de la corporación.

“A la compañera le han notificado la destitución definitiva y que estaba amparada con la medida cautelar. Le aplicaron la destitución hoy en esta época navideña y de año nuevo para hacer más desastrosa la acción y la dejan sin trabajo justo en esta época”, dijo Reyes.

En abril de 2017, los dos dirigentes del MTP presentaron una demanda contra las autoridades de la PNC de ese entonces a la Sala de lo Contencioso Administrativo por sus destituciones “injustificadas” como supuestos promotores de la marcha de policías que llegó el 27 de enero de 2016 a Casa Presidencial para exigir aumento salarial y el pago de bonos de $500.

Las autoridades disciplinarias acordaron destituirlos porque “el día de la marcha se violentó la tranquilidad de la población y se obstaculizó el tráfico”.

Además porque según la resolución del Tribunal Disciplinario de la Policía, ellos promovieron la protesta en horas laborales.

“Como organización de Trabajadores policiales no podemos entender este giro que ha dado la nueva sala al darle otra interpretación totalmente contraria a la demanda en la cual se establecen claras violaciones a los derechos que como seres humanos y trabajadores tienen los policías”, señala el MTP en su cuenta de Twitter.

Los magistrados de la referida sala señalan en su resolución que “la actora (agente destituida) tiene el deber jurídico de soportar la consecuencia derivada de su conducta infractora a la normativa disciplinaria que rige a los miembros de la corporación policial”.

Señalan además que como la agente ingresó a Casa Presidencial como parte del Movimiento de Trabajadores de la Policía, porque era dirigente del movimiento que organizó la protesta.

“Si la agente policial dirigía la marcha y formaba parte del Movimiento de Trabajadore de la PNC que coordinaba la protesta, existe una suerte de relación de responsabilidad material en la organización de la manifestación”, señala la resolución.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias