spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

CSJ aprueba solicitud de extradición de Juan Carlos Guzmán

La petición del Órgano Judicial será enviada a los tribunales de Costa Rica para ser efectiva su extradición

spot_img

Por unanimidad los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobaron este jueves la solicitud de extradición de Juan Carlos Guzmán Berdugo, suegro del expresidente Mauricio Funes, quien fue detenido el pasado lunes en Costa Rica.

Guzmán está implicado en el caso denominado “Saqueo Público”, en el que fue acusado por la Fiscalí­a General de la República (FGR) junto a 14 imputados más, entre ellos su hija y actual pareja de Funes, Ada Mitchelle Guzmán. En esta red de “Saqueo Público”, Guzmán habrí­a desviado  $351 millones de dólares del Estado.

Le puede interesar: Detienen Juan Carlos Guzmán, suegro de Mauricio Funes, en Costa Rica

El miércoles, fuentes policiales le confirmaron a Contrapunto que Guzmán fue detenido el 1° de abril por autoridades costarricenses. Mientras tanto permanecerá bajo custodia, durante los próximos 30 dí­as, a la espera que se ejecuten los trámites de extradición en ambos paí­ses.

La Fiscalí­a lo acusa de no poder justificar gastos desmedidos que no fueron declarados en su patrimonio, ingresos que habrí­an iniciado desde que su hija comenzó una relación sentimental con Funes.

Por su parte, Funes que permanece asilado en Nicaragua desde 2016, negó haber favorecido con fondos del Estado a Guzmán.

“Este caso fue armado por el exfiscal Douglas Meléndez y sus compinches. Esperarí­a que Raúl Melara investigue mejor y determine que no entregué dinero a Juan Carlos Guzmán ni a ningún miembro de su familia. Sus gastos personales y familiares son de su exclusiva responsabilidad”, escribió en Twitter.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias