spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

Criminalidad le arrebata la vida a un sacerdote y a un sindicalista

Los ataques armados se produjeron en diferentes sectores del país.

spot_imgspot_img

Un sacerdote y un sindicalista fueron asesinados, este viernes, en diferentes partes del país, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El primer hecho delincuencial fue registrado en el kilómetro 80 de la carretera Litoral, a la altura del cantón Santa Cruz Porrillo, municipio de Tecoluca, San Vicente.

El religioso identificado como Ricardo Antonio Cortéz, se dirigía al seminario de Santiago de María, Usulután, para participar una reunión episcopal.

Sin embargo, unos sujetos desconocidos interceptaron el automotor. Al lograr detener la marca del carro, los malhechores sacaron al sacerdote y lo atacaron a balazos a un costado de la carretera.

Luego los sujetos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Las autoridades no han brindado detalles del móvil del ataque y del paradero de los sujetos.

Cortéz era párroco de la iglesia de San Fracisco Chinamequita y era rector mayor del seminario de Santiago de María.

Ante este hecho, el colectivo víctimas demandantes VIDAS Alzaron un grito de protesta en contra de estas y otras acciones que van en contra de los Derechos Humanos de los salvadoreños.

“Exhortamos a la Conferencia Episcopal de El Salvador a que organizadamente exijamos justicia por este hecho y por las otros que anteriormente fueron asesinados, torturados y desaparecidos. Los invitamos a no quedarse a pronunciar simples palabras de lamento, exijamos VERDAD, JUSTICIA, REPARACIÓN Y MEDIDAS DE NO REPETICIÓN”, indicaron los miembros de la organización.

El segundo hecho de violencia se registró en la colonia Guatemala, cercanías de la calle 5 de noviembre, San Salvador, donde un sindicalista de Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM) fue asesinado con un arma de fuego.

Las versiones oficiales, el hombre identificado como Werner Meléndez se encontraba vendiendo pan esta tarde junto a un menor de edad quien también resultó herido.

Testigos dijeron que dos sujetos desde una motocicleta abrieron fuego contra el dirigente a la entrada de la colonia Guatemala, en esta capital.

Este caso fue condenado por el ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien acusó al alcalde de San Salvador

“Acaban de asesinar a @MelendezWeder alto dirigente de ASTRAM, quién ha estado en una lucha frontal contra el corrupto Alcalde @emuyshondt. NO descansaremos hasta llegar donde estos miserables asesinos estén. Maldito negociador con pandillas, pagarás en las rejas con todo el peso de la ley”, señaló Castro.

Además, le exigió a las autoridades de la FGR, PNC y Seguridad investigar este caso a profundidad.

“Los tribunales y mariona te esperan… Se ha denunciado en público que @emuyshondt sigue transando con pandilleros y hoy asesinan al alto dirigente de @AstramOficial y todavía [email protected]_SV no actúa, Sr Fiscal @MelaraRaul esperanos actúe contra estos malditos delincuentes Descance en paz compañero @MelendezWeder”, concluyó Castro en su cuenta oficial de Twitter.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias