spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

“Creando delitos y aumentando penas”

Entre las medidas a aprobar más importantes, según diputados, es que se procese a niños, niñas y adolescentes infractores como adultos

spot_img

El diputado de Gran Alianza por la Unidad (GANA), Guillermo Gallegos, dijo que la Asamblea Legislativa aprobará este jueves el pliego de propuestas de medidas propuestas por la Fiscalí­a General de la República (FGR) y por la fracción del partido naranja, en las que se han agregado delitos y aumentado penas para delincuentes.

Las reformas que los diputados estarí­an aprobando este jueves en la plenaria son:  18 artí­culos del Código Penal, un artí­culo de la ley antiterrorista y dos de la Ley Penal Juvenil.

“Se están creando delitos y aumentando penas, así­ como la inclusión de pandilleros a la ley antiterrorista. Con las reformas que aprobaremos este dí­a, los pandilleros, por el hecho de serlo, ya tienen ganados 15 años de cárcel.  En estas reformas se han cambiado las medidas sustitutivas por años cárcel”, apuntó Gallegos.

Por su parte, el diputado de Partido de Conciliación Nacional (PCN), Antonio Almendáriz, manifestó que la aprobación de medidas servirá para ayudar a que la Fiscalí­a y Policí­a hagan un mejor trabajo en contra de la delincuencia.

“Además de tipificar nuevos delitos también hay reformas de los Códigos. Nosotros vamos a responder al clamor de la población; como legisladores hemos prometido ayudar con implementos a las instituciones judiciales y de seguridad para que puedan contrarrestar la violencia”, acotó el diputado.

Para Almendáriz, una de las reformas importantes es la de incluir a las estructuras pandilleriles en la ley antiterrorista tal como lo habí­a declarado la Sala de lo Constitucional, en la cual los pandilleros podrí­an ser aprisionados de hasta 8 a 15 años de condena. Así­ como también que niños, niñas y adolescentes infractores sean procesados como adultos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias