spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

Convenio para generar energía limpia y no contaminante

Asamblea ratificó Acuerdo Marco sobre el Establecimiento de la Alianza Solar Internacional, suscrito el 22 de junio de 2018 para recibir asistencia y generar energía limpia.

spot_img

Bastaron 46 votos, para ratificar el Acuerdo Marco sobre el Establecimiento de la Alianza Solar Internacional, suscrito el 22 de junio de 2018, lo cual permitirá al país ser objeto de cooperación internacional en materia de generación de energía limpia y no contaminante.

El Programa de la Alianza Solar consiste en un conjunto de acciones, proyectos y actividades que serán tomados en forma coordinada por los miembros con la asistencia de la Secretaría de la Alianza, en cumplimiento de los principios y objetivos descritos en el Acuerdo.

El acuerdo, según el artículo 2, principios rectores, establece dentro de las acciones coordinadas una mejor armonización y agregación del financiamiento solar, tecnología solar, innovación, investigación y desarrollo de capacidades; asimismo, establece que los miembros cooperarán entre sí en esta materia.

Al respecto, los diputados que integran la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior, consideraron que el tratado será de beneficio para los intereses nacionales.

Por su parte, el diputado Gustavo Acosta del (FMLN) sostuvo: “Estamos dando nuestros votos para este acuerdo, siendo consecuentes con nuestros principios de preservación y conservación del medio ambiente. Nos sentimos orgullosos que El Salvador sea la nación número 34 de quienes han ratificado este acuerdo”.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias