spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

Continúan lluvias tipo temporal a nivel nacional

Para este jueves se prevé que las lluvias disminuyan a medida que se aleje el sistema de baja presión que afecta la región

spot_img

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que continúan las lluvias tipo temporal en el territorio nacional, principalmente en la zona costera, cordillera volcánica y en el occidente del paí­s. Los expertos pronostican lluvias intermitentes para este miércoles, con intensidad de moderadas a fuertes.

“Estamos siendo influenciados por un sistema de baja presión que se ubica al sur del paí­s y desplaza humedad desde el Pací­fico hacia el territorio”, detalló Napoleón Galdámez, meteorólogo de turno del MARN.

Le puede interesar: GOES entrega paquetes alimenticios a pescadores afectados por lluvias

Galdámez manifestó que el cielo continuará con mucha nubosidad en lo que resta del dí­a y se espera que para el próximo jueves disminuyan las precipitaciones en el paí­s. Asimismo, el ministerio emitió una alerta de posibilidad de deslizamientos de moderada a alta en los municipios de Juayúa y Sonsonate y de baja a moderada en el municipio de San Ignacio en Chalatenango.

El pasado martes, Protección Civil extendió la alerta amarilla por lluvias en 43 municipios del paí­s. La alerta verde se mantiene activa en los restantes 229 municipios, con el fin de tomar las precauciones necesarias en caso de que exista una emergencia generada por las precipitaciones.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias