- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Continúan lluvias tipo temporal a nivel nacional

¡Sigue nuestras redes sociales!

Para este jueves se prevé que las lluvias disminuyan a medida que se aleje el sistema de baja presión que afecta la región

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que continúan las lluvias tipo temporal en el territorio nacional, principalmente en la zona costera, cordillera volcánica y en el occidente del paí­s. Los expertos pronostican lluvias intermitentes para este miércoles, con intensidad de moderadas a fuertes.

“Estamos siendo influenciados por un sistema de baja presión que se ubica al sur del paí­s y desplaza humedad desde el Pací­fico hacia el territorio”, detalló Napoleón Galdámez, meteorólogo de turno del MARN.

Le puede interesar: GOES entrega paquetes alimenticios a pescadores afectados por lluvias

Galdámez manifestó que el cielo continuará con mucha nubosidad en lo que resta del dí­a y se espera que para el próximo jueves disminuyan las precipitaciones en el paí­s. Asimismo, el ministerio emitió una alerta de posibilidad de deslizamientos de moderada a alta en los municipios de Juayúa y Sonsonate y de baja a moderada en el municipio de San Ignacio en Chalatenango.

El pasado martes, Protección Civil extendió la alerta amarilla por lluvias en 43 municipios del paí­s. La alerta verde se mantiene activa en los restantes 229 municipios, con el fin de tomar las precauciones necesarias en caso de que exista una emergencia generada por las precipitaciones.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias