GOES entrega paquetes alimenticios a pescadores afectados por lluvias

¡Sigue nuestras redes sociales!

Entrega busca beneficiar a unos 35 mil pescadores y sus familias provenientes de los nueve municipios del litoral salvadoreño

El gobierno salvadoreño entregó este martes más de 4,200 paquetes alimenticios para igual número de pescadores que residen en las comunidades costeras de Jucuarán, El Espino, Puerto El Triunfo, Puerto Parada e Isla de Méndez en Usulután, debido a la suspensión de sus actividades económicas a causa de las lluvias que afectaron al paí­s en los últimos dí­as.

La entrega que se hizo por medio del Ministerio de Agricultura y Ganaderí­a (MAG), busca beneficiar a unos 35 mil pescadores y sus familias provenientes de los nueve municipios del litoral salvadoreño que fueron afectados por la situación de lluvias, por lo que también se han beneficiado a pescadores de Acajutla en Sonsonate, Puerto de La Libertad, La Herradura y la Costa del Sol en La Paz, Puerto El Triunfo en Usulután, y en el departamento de La Unión.

El paquete alimenticio entregado a los beneficiarios y sus familias incluye productos de primera necesidad como harina de maí­z, frijol rojo de seda, arroz blanco, azúcar, macarrones, bebida fortificada a base de maí­z o soya, aceite vegetal, café instantáneo, leche en polvo y así­ como puré de papa fortificada con soja, entre otros.

La primera entrega de estos paquetes alimenticios se realizó el pasado viernes 12 de octubre en El Puerto de La Libertad, donde se beneficiaron a más de 2,600 familias.

Esta iniciativa del Gobierno se realiza a través del Fondo de Pesca Artesanal Responsable, conocido como Fideicomiso PESCAR (Pesca Artesanal Responsable) dirigido al sector organizado.

Adicionalmente se ha destinado un monto de $1,350,000 provenientes del Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres (FOPROMID) destinado en este caso particular a pescadores individuales y otros que se dedican a actividades relacionadas con la pesca como maniobreros, fileteadores, gí¼incheros, comerciantes, minoristas, peladores, entre otros.

Los lugares de distribución serán las delegaciones de CENDEPESCA ubicadas en la zona costera. Asimismo, se realizarán algunas entregas domiciliares a los pescadores que no están debidamente registrados.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias