spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

Continúa descontento entre vendedores y alcaldí­a de Santa Tecla

Roberto d'Aubuisson, alcalde de Santa Tecla, acusó a los vendedores de estar observando ilí­citos, robar luz eléctrica y de ensuciar las calles y tragantes del municipio

spot_img

Vendedores informales del municipio de Santa Tecla bloquearon este viernes un tramo de la carretera Panamericana para exigir al alcalde Roberto d’Aubuisson, les permita trabajar en el contorno del mercado municipal. Además, protestaron por los desalojos de 215 puestos que fueron removidos por el Cuerpo de Agentes Metropolitano (CAM) la madrugada del pasado jueves 17 mayo.

Lea también: Enfrentamiento entre vendedores y alcaldí­a mantiene tensión en Santa Tecla

Margarita Escobar, comerciante informal de la zona, exigió a la alcaldí­a respetar el trabajo. “Pedimos al alcalde es que nos deje trabajar y que no haya tanto acoso con el vendedor. Él (alcalde) dice que no quiere vendedores ambulantes pero nosotros dependemos de las calles, de un carretón, de un canasto para llevar el sustento a nuestra familia”, dijo.

Por su parte, el alcalde Roberto d’Aubuisson expresó que la alcaldí­a negoció con los vendedores para desalojar la zona pero no lo hicieron. Además, hizo fuertes acusaciones en contra de ellos. “Ellos (comerciantes) dejaban las calles y los tragantes sucios, robaban energí­a eléctrica; además se dedicaban a presenciar ilí­citos”, mencionó el edil.

Luego del bloqueo, los vendedores informales se concentraron en el parque Daniel Hernández. A la zona llegaron miembros de la Policí­a Nacional Civil (PNC) y cuerpos de socorro ante un altercado. Además, negocios aledaños al parque se mantuvieron cerrados para evitar daños o perdidas de producto.

Las protestas iniciaron el pasado jueves 17 de mayo, donde los vendedores cerraron completamente arterias de la carretera panamericana. Ese mismo dí­a por la mañana, miembros del CAM y comerciantes tuvieron una batalla campal en los alrededores del mercado municipal.

Foto/cortesí­a TCS

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias