spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

“Contemplando el futuro en el espejo del Arte”

Los trabajos son albergados en las instalaciones del Teatro Nacional de San Salvador

spot_imgspot_img

“Contemplando el futuro en el espejo del Arte”, es el nombre de la muestra de artes plásticas elaboradas por adolescentes de diversos centros escolares de la capital. Las obras fueron inauguradas por la Secretaria de Cultura de la Presidencia (Secultura)  en compañí­a con el Departamento de Arte, Cultura, Recreación, Deporte y Ciudadaní­a del Ministerio de Educación (MINED).

Rafael Argueta, representante del MINED, expresó que la entidad está satisfecha con este tipo de procesos culturales.

“Estamos observando pinturas que uno no se imagina que son de alumnos, sino que son de especialistas; Los futuros artistas son los que tenemos acá, son los que han presentado estas pinturas, que a todos nos gustan”, dijo Argueta.

La obra artí­stica más destacada fue la del estudiante, Ulises Alvarado Monge, del Centro Escolar Ciudad Credisa; el joven afirmó que esta es una experiencia nueva y gratificante.

“Gracias a las orientaciones de nuestro profesor Elí­ Rolan también gracias al Ministerio de Educación y a la Dirección del Centro Escolar por esta oportunidad que nos han dado para expresarnos a través del arte”. Acotó Monge.

Los trabajos son albergados en las instalaciones del Teatro Nacional de San Salvador y la muestra será exhibida hasta el 30 de julio en los horarios de 8:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde. La entrada es totalmente gratis.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias