spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Contagiados en EEUU duplican a los de China

Las buenas noticias es que en España e Italia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) habla ya de una posible estabilización de contagiados y también, aunque muy leve, reducción de fallecidos

spot_img

Las cifras de contagiados en Estados Unidos se agrandan de día en día, de minuto en minuto. Los números dramáticos han sido reconocidos y aceptados por las autoridades oficiales: a 200.000 y quizás más podría llegar el número de fallecidos.

Con casi 163.000 EEUU duplica a China en el total de contagiados y pronto superará los casos de fallecidos. Este lunes EEUU ha tenido casi 19.500 contagiados.

Los fallecidos este lunes llegan a 548, y sumen 3.131, acercándose a la cifra de 3.304 que acumula China, donde la Pandemia del COVID-19 comenzó el 1ro de diciembre del año pasado.

En China se palpa una enorme mejoría: este lunes se registraron apenas 31 casos nuevos y 4 fallecimientos. 

VEA ESTE SITIO DEL MAPA DEL COVID-19

La buena nota del día la tiene España que ha logrado en una increíble batalla de su sistema sanitario, bajar el número de víctimas mortales.

Este lunes el mapa interactivo consultado para España también confirma el descenso de fallecidos, aunque el contagio sigue siendo feroz. El sábado España tuvo 832 muertos, el domingo 838 y este lunes, el sitio consultado registra 812 muertos. Tanto en España como en Italia hay un descenso de contagiados.

La OMS espera que España e Italia estén cerca del punto de estabilización de la curva de contagios por el coronavirus, pero avisa de que para controlar realmente la epidemia no basta con las medidas de confinamiento

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias