viernes, 17 mayo 2024

Consumo de agua se duplica por ola de calor en El Salvador

¡Sigue nuestras redes sociales!

El consumo de agua se duplicó en El Salvador debido a la ola de calor, llevando a una distribución equitativa por parte de ANDA para garantizar el acceso al recurso.

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, reportó un drástico aumento en el consumo de agua potable en todo el país, atribuido a la implacable ola de calor que azota la región. El titular de la entidad aseguró que esta situación, exacerbada por la presencia del fenómeno de El Niño, ha duplicado la demanda del suministro.

Rubén Alemán, presidente de ANDA, señaló que el aumento en el consumo ha sido significativo, incluso duplicando los registros habituales de la entidad. La situación ha obligado a la institución a implementar medidas para gestionar una distribución equitativa del recurso hídrico, incluyendo reducciones en el suministro de agua en algunas áreas.

“A nivel nacional, las personas consumieron mucho, quizás puedo atreverme a decir que el doble de lo que nuestro registro tiene, y nuestros sistemas, dentro de lo que cabe, estaban operando normalmente. Entonces, fue un reto y sigue siendo un reto, porque tuvimos que manejar una distribución equitativa. Hay personas que estaban acostumbradas, quizás, a tener 24 horas. Quizás se les redujeron unas cuatro, unas cinco o unas seis, porque hay lugares en el país donde nosotros no podemos dar agua 24/7”, explicó el titular de la ANDA.

A pesar de la intensidad del fenómeno climático, el Titular de ANDA aseguró que los niveles de agua en la planta potabilizadora Torogoz, alimentada por el río Lempa, no han alcanzado niveles críticos que pongan en peligro el suministro. Sin embargo, el presidente de la institución instó a la población a hacer un uso responsable del agua y a adoptar medidas para conservar este recurso vital en medio de la ola de calor sin precedentes que afecta al país.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias