spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

Cónsul salvadoreño muere de COVID-19 en Tamaulipas, México

Antonio Azúcar Hernández, de 44 años de edad, murió el jueves en esa ciudad fronteriza con Guatemala, luego de permanecer varios días con la enfermedad, que se le complicó por la diabetes que padecía.

spot_img

El cónsul de El Salvador en Tapachula, Antonio Azúcar Hernández, falleció de Covid-19, informaron la ministra de Relaciones Exteriores, Alejandra Hill Tinoco.

Azúcar Hernández, de 44 años de edad, murió el jueves en esa ciudad fronteriza con Guatemala, luego de permanecer varios días con la enfermedad, que se le complicó por la diabetes que padecía.

Comentaron que Azúcar Hernández no estuvo hospitalizado, sino en su casa, donde fue auxiliado con oxígeno y acudía a una clínica a revisión médica, pero del miércoles para el jueves su estado de salud empeoró y finalmente falleció.

Señalaron que su cuerpo sería cremado esta mañana, por decisión de su familia, aunque todavía se desconocía el destino de sus cenizas.

Azúcar Hernández llevaba poco más de cinco años como cónsul de El Salvador en Tapachula. Llegó procedente de Acayucan, Veracruz, donde ocupó el mismo cargo durante un lapso similar.

Algunos lo recordaron como un diplomático “servicial y atento”, dispuesto a ayudar a resolver sus problemas y atenderlos en sus necesidades.

También trabajó en la Comisión de Derechos Humanos de El Salvador, CDHES, del 16 de noviembre de 2009 hasta el 21 de marzo de 2011, desempeñando el cargo de Responsable del Área de Migración.

Además, fue miembro fundador de la Red para las Migraciones El Salvador (REDMIGRES) y se desempeñó como presidente de la Junta Directiva desde 2009 hasta la fecha.

Anteriormente también se desempeñó en diferentes centros educativos del sector público como profesor de estudios sociales, educación física, matemáticas, educación moral, contabilidad, psicología, informática educativa y director, entre otros.

"La Cancillería está de luto. Hoy el Covid-19 nos arrebató a nuestro cónsul general en Tapachula, México. Tony, como le conocíamos, fue un gran defensor de los derechos humanos y un funcionario muy comprometido con nuestra gente, hasta el último día", escribió la funcionaria.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias