spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

Consejo Episcopal se reúne para abordar temas sociales

Además, abogan por el proceso de canonización de monseñor Romero, que se encuentra en su última fase: la comprobación de un milagro.

spot_imgspot_img

La Asamblea General Ordinaria del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) inició este martes con la bienvenida a los obispos latinoamericanos y la conformación de cuatro comisiones para abordar temas de impacto en la región, entre ellos la violencia, migración en inseguridad.

El encuentro de la CELAM, que durará cuatro dí­as, también tiene como prioridad el festejo de los 100 años del natalicio de monseñor Oscar Arnulfo Romero. “Monseñor Romero es un referente muy importante (“¦). Agradezco al CELAM y a todos los obispos el culto y amor a Monseñor”, dijo el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas.

El lí­der religioso señaló que el proceso de canonización de Romero está en su última fase y únicamente queda comprobar el milagro. Según Escobar Alas, CELAM lo ve con alegrí­a y esperanza que sea pronto.

En el marco del encuentro se dio lectura al mensaje del papa Francisco para el Consejo Episcopal Latinoamericano, en el que se refirió a la corrupción como uno de los pecados más graves que azota a Latinoamérica.

“Esa corrupción que arrasa con vidas sumergiéndolas en la más extrema pobreza. Corrupción que destruye poblaciones enteras sometiéndolas a la precariedad. Corrupción que, como un cáncer, va carcomiendo la vida cotidiana de nuestro pueblo. Y ahí­ están tantos hermanos nuestros que, de manera admirable, salen a pelear y a enfrentar los “desbordes” de muchos”¦ de muchos que no necesitan salir”, reiteró el Papa.

Para la Asamblea CELAM se crearán cuatro comisiones: jurí­dica, económica, mensaje al pueblo. Autoridades eclesiales señalan que sí­ habrá un mensaje general en el documento final de la asamblea ordinaria con temas coyuntural es como la crisis en Venezuela.

Escobar Alas, manifestó su agradecimiento ante el respaldo del CELAM, ya que el problema de violencia "es una de las razones de que estén aquí­".

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias