spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

Conozca la estatua del “Ángel Caí­do” en una plaza de Madrid

Por su peculiaridad y las creencias populares que la relacionan con el "Diablo", la escultura se ha convertido en destino turí­stico en la capital española

spot_img

Según las guí­as turí­sticas, la estatua está ubicada a 666 metros sobre el nivel del mar. Fue construida por el escultor madrileño Ricardo Bellver en 1877, inspirada en los versos de “El paraí­so perdido” de John Milton:

Por su orgullo cae arrojado del cielo con toda su hueste de ángeles rebeldes para no volver a él jamás. Agita en derredor sus miradas, y blasfemo las fija en el empí­reo, reflejándose en ellas el dolor más hondo, la consternación más grande, la soberbia más funesta y el odio más obstinado.

Canto I de El paraí­so perdido.

La particularidad de esta escultura, unida a la creencia popular que cree que se trata de una suerte de «homenaje» a Lucifer, al mal, o a lo herético, ha despertado la imaginación de muchos aficionados al esoterismo.

Muchas personas creen que este es el único monumento en el mundo alusivo al Ángel Caí­do, pero esto no es así­, pues en la ciudad de Turí­n (Italia) existe una escultura de Lucifer en la cima del Monumento al Traforo del Frejus, y en Tandapi (Quito, Ecuador) la obra titulada El poder brutal representa la cara del Diablo.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias