spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

Conozca el incremento al salario mí­nimo para 2018

El aumento salarial tuvo un leve incremento en todos los rubros productivos del paí­s. Un total de 237,000 trabajadores serian beneficiadas con la nueva tarifa

spot_img

El Consejo Nacional de Salario Mí­nimo (CNSM) dio a conocer el nuevo ajuste salarial para la clase trabajadora salvadoreña. El aumento del salario está vigente desde el 1° de enero de 2018, y se aplica en todos los rubros productivos del paí­s.

Los trabajadores del sector de maquila textil y confección estarí­an recibiendo un salario de $299.30. El ajuste salarial, aumentó en $4.10 para este año 2018.

La nueva tarifa salarial para los sectores de: comercio y servicio, industria e ingenios azucareros, será de $304.17 al mes. En estos rubros, hubo un aumento salarial de $3.17, comparándolo con el 2017.

Las personas que trabajan en la recolección de caña de azúcar y en el rubro del beneficio del café, estarí­an ganando $227.22 al mes. El incremento para este año fue de $3.12.

Por otra parte, los sectores de: trabajadores agropecuarios, recolectores de café, beneficio y recolectores de algodón, tendrán un salario de $202.88. Estos sectores tuvieron un aumento de $2.88 para este año.

La Ministra de Trabajo y Previsión Social, Sandra Guevara, aseguró que el aumento vendrí­a a los trabajadores. “Al aumentar el salario aumenta capacidad de compra de las personas trabajadoras”.

Alejandro Rosales, presidente del CNSM indicó que de 237,000 personas trabajadoras. “Los criterios para hacer el aumento fueron el costo de la vida, impacto en la inversión, el empleo, la productividad, la competitividad de las empresas, entre otros”, dijo.

Por su parte, la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), dice que el aumento es una estrategia polí­tica del gobierno central. “esta es una medida polí­tica que busca a conseguir votos en momentos en que el Gobierno tiene muchas crí­ticas sobre su desempeño en diferentes áreas”, señaló, Luis Cardenal, presidente de ANEP.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias