spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

CONNA reporta más de 3.000 denuncias de abusos contra niñez

El CONNA presentó el "Manual de Calificación de amenazas y violaciones a Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes"

spot_imgspot_img

El Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) reporta que las Juntas de Protección recibieron 3,051 casos de amenazas a los derechos de la niñez y la adolescencia, entre enero y marzo de este año.

 Asimismo informó que en el mismo periodo atendió a 3.441 niños, niñas y adolescentes a quienes se les violentaron sus derechos.

Actualmente hay 15 Juntas de Protección en El Salvador estas son las encargadas de recibir las denuncias de maltratos en contra de la niñez y de investigar cada una de ellas; y de ser comprobadas proceden a aplicar  medidas administrativas de protección para los infantes.

Recientemente el CONNA presentó el “Manual de Calificación de amenazas y violaciones a Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes”, con el fin de fortalecer los conocimientos técnicos del personal de  dichas Juntas.

El manual según la entidad, será una herramienta de consulta que servirá para la revisión de procedimientos de calificación y documentación de denuncias por violaciones de derechos humanos a la niñez y adolescencia salvadoreña.  

El documento también, según el CONNA, permitirá mejorar la calidad en la protección de los derechos de la niñez;  mejorar la atención para las ví­ctimas y mejorar las relaciones interinstitucionales.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias