spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Congregación religiosa presenta firmas en contra de la construcción de casas de lujo en Valle El Áng

Una comunidad católica se enfrenta a la poderosa constructora salvadoreña Urbánica, por una pugna socioambientales.

spot_imgspot_img

Los representantes Vicarí­a Padre Rutilio Grande, conformada por diferentes parroquias del área metropolitana de San Salvador, presentaron este miércoles 3 mil 600 cartas solicitando detener la construcción de una residencial de lujo, que estarí­a ubicada en Valle El Ángel, sector del bulevar Constitución, limí­trofe entre Nejapa y Apopa, San Salvador.

El sacerdote, Roque Regalado, representante de la Vicarí­a, sostuvo que la oposición se debe a que el complejo habitacional es construido en un sector de recarga hí­drica, lo que generará consecuencias negativas socioambientales.

 “Consideramos que es un proyecto que traerá graves daños al ecosistema de nuestros municipios, así­ como el aumento del estrés hí­drico que ya sufren nuestros pueblos, la contaminación de quebradas y rí­os que abastecen a las comunidades aledañas y profundiza la contaminación de la microcuenca del Tomayate, también expone a las comunidades a inundaciones, deterioro del paisaje y aumento del tráfico en la zona”, detalló Regalado.

En este sentido, expresó que se afectan 7 caserí­os de personas pobres e indirectamente serí­an afectos los municipios de Nejapa, Apopa, parte de Ciudad Delgado, Quezaltepeque y parte norte de la zona metropolitana de San Salvador.

“El agua que se está garantizando para este centro urbaní­stico se está privatizando, en el sentido que a la familia Dueñas si se le garantiza agua para esa zona, pero a nuestra gente en Apopa, Nejapa y Apopa tiene crisis hí­drica; debemos tener igual acceso al agua para todos”, indicó.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias