spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Confirman suspensión de clases en zona costera del paí­s tras sismo de 6.8 grados

Cuerpos de socorro reportaron el fallecimiento de una persona por un paro cardiorespiratorio

spot_img

El viceministro de educación, Francisco Castaneda, confirmó  este jueves la suspensión de clases en la zona costera del paí­s, producto del sismo de 6.8 grados que sacudió al territorio salvadoreño en horas de la madrugada.

“Se suspenden las clases por 24 horas en la Zona costera con el objetivo de que los directores evalúen y reporten posibles daños en la estructura, y salvaguardar la vida de nuestra comunidad”, escribió Castaneda en su cuenta oficial de Twitter.

Mientras tanto, la ministra de medio ambiente, Linah Pohl, explicó que la alerta de tsunami en la zona costera se activó por protocolo, pero de momento no han registrado aumentos en el nivel del mar, no obstante, realizó el llamado a no realizar actividades en el mar hasta que hayan transcurrido cuatro horas después del sismo.

De igual modo, la funcionaria confirmó que hasta las 5:59 de la mañana se han registrado 16 réplicas entre 3.4 y 4.9 grados en escala de richther.

Por otra parte, las autoridades de cuerpos de socorro informaron de la muerte de una persona de 42 años de edad en el municipio de San Martin, San Salvador, producto de un paro cardiorespiratorio, el cual fue provocado por la impresión dos movimiento telúrico.

De momento las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, del Ministerio de Obras Públicas y el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, se encuentran reunidos para evaluar la posibilidad de emitir una declaratoria de emergencia.

En un primer momento fue cerrado el paso en la carretera de Los Chorros, debido a la inspección ante posibles derrumbes en la zona, no obstante, el paso ya habí­a sido habilitado por el Viceministerio de Transporte (VMT).

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias