spot_img
spot_img

Confirman captura de exprimera dama Vanda Pignato

¡Sigue nuestras redes sociales!

La detención se llevó a cabo en un hospital privado, según la PNC

La Policí­a Nacional Civil (PNC) confirmó este martes la captura de la exprimera dama Vanda Guiomar Pignato, en cumplimiento a la orden girada este lunes por el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador, al estar relacionada con la trama de corrupción de su exesposo, el expresidente Mauricio Funes, según reveló la Fiscalí­a General de la República en el caso “Saqueo Público”.

Pignato es señalada por la investigación fiscal de haber sido beneficiada por Funes al presuntamente pagarle con dinero en efectivo y del erario público, pagos de tarjetas de crédito y compra de vehí­culos de lujo.

Le puede interesar: Así­ malversó $351 millones la sofisticada red de Funes según FGR.

Sin embargo, la FGR habí­a pedido medidas sustitutivas para Pignato, debido a que su estado de salud es complicado por el padecimiento de un cáncer.

No obstante, al finalizar la audiencia inicial este lunes, el Juzgado emitió las órdenes de captura para ella, el exsecretario privado de la presidencia de Funes, Francisco Cáceres, el exdirector ejecutivo de Casa Presidencial, Manuel Ayala y el exsecretario de comunicaciones, David Rivas.

Lea también: FMLN y Funes critican encarcelamiento de Pignato.

Tanto el partido FMLN como el expresidente Funes criticaron la decisión del juez de decretar prisión contra la exprimera dama. Sin embargo, la FGR aplaudió la iniciativa, pese a que no fue solicitada por ellos.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias