spot_img
spot_img
martes, 28 de septiembre del 2021

Condenan hasta 64 años de prisión a 9 pandilleros por homicidios y privación de libertad

Nueve pandilleros recibieron condenas de 4 a 64 años de prisión al ser responsabilizados por los delitos de privación de libertad y homicidio, hechos cometidos en el municipio de Cojutepeque.

spot_img

Al menos nueve miembros de la pandilla 18 fueron sentenciados hasta 64 años de prisión, al ser responsabilizados de cometer los delitos de homicidio agravado y privación de libertad, por el Juzgado Especializado de Sentencia C, de San Salvador. Los hechos de violencia habría tenido lugar en el municipio de Cojutepeque del departamento de Cuscatlán, en los años 2014 y 2015.

Según lo detalla la Fiscalía General de la República (FGR), las actividades delictivas están asociadas a tres homicidios y a una privación de libertad. Dos de las víctimas responden a los nombres de Rigoberto Antonio Guinea, a quien le arrebataron la vida en cantón Ojo de Agua en el año 2015, y al de Yury Maricela Alvarado, a quién mataron en 2014, e el municipio El Carmen, de Cojutepeque.

De acuerdo a las investigaciones del proceso, los hechos de violencia fueron motivados a “las rivalidades entre grupos terroristas. Entre los implicados se identifica a “Oscar Bladimir Sánchez Canales, Juan Alfredo García, Santos Bladimir Henríquez Cubías, Wilfredo Rodas Recinos y Marcos Antonio González Cruz”, quienes recibieron condenas de hasta 20 años de prisión.

Mientras tanto, Pedro Antonio Campos recibió la pena máxima de 64 años de prisión, al ser responsabilizado de su participación en tres delitos y una privación de libertad. Asimismo, Jaime Aragón Molina y Marcos Antonio González recibieron penas de 20 años de prisión, por el asesinato de Antonio Guinea.. Y, finalmente, Luis Enrique González Caravante y María Rivera Portillo fueron sentenciados a condenas de 4 años de prisión, por el delito de privación de libertad.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias