Al menos nueve miembros de la pandilla 18 fueron sentenciados hasta 64 años de prisión, al ser responsabilizados de cometer los delitos de homicidio agravado y privación de libertad, por el Juzgado Especializado de Sentencia C, de San Salvador. Los hechos de violencia habría tenido lugar en el municipio de Cojutepeque del departamento de Cuscatlán, en los años 2014 y 2015.
Según lo detalla la Fiscalía General de la República (FGR), las actividades delictivas están asociadas a tres homicidios y a una privación de libertad. Dos de las víctimas responden a los nombres de Rigoberto Antonio Guinea, a quien le arrebataron la vida en cantón Ojo de Agua en el año 2015, y al de Yury Maricela Alvarado, a quién mataron en 2014, e el municipio El Carmen, de Cojutepeque.
De acuerdo a las investigaciones del proceso, los hechos de violencia fueron motivados a “las rivalidades entre grupos terroristas. Entre los implicados se identifica a “Oscar Bladimir Sánchez Canales, Juan Alfredo García, Santos Bladimir Henríquez Cubías, Wilfredo Rodas Recinos y Marcos Antonio González Cruz”, quienes recibieron condenas de hasta 20 años de prisión.
Mientras tanto, Pedro Antonio Campos recibió la pena máxima de 64 años de prisión, al ser responsabilizado de su participación en tres delitos y una privación de libertad. Asimismo, Jaime Aragón Molina y Marcos Antonio González recibieron penas de 20 años de prisión, por el asesinato de Antonio Guinea.. Y, finalmente, Luis Enrique González Caravante y María Rivera Portillo fueron sentenciados a condenas de 4 años de prisión, por el delito de privación de libertad.