spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Condenan a prisión a 61 implicados de la MS-13 en “Operación Jaque”

De los 87 procesados, quedaron absueltos 25 debido a que la Fiscalí­a no probó el delito de lavado de dinero, y criticó la idoneidad de los peritos

spot_imgspot_img

El Tribunal Especializado de Sentencia C de San Salvador condenó este martes a 61 miembros de la MS-13 implicados en la “Operación Jaque” a varios años de cárcel, entre estos, también lí­deres históricos de dicha organización criminal, acusados de Organizaciones terroristas, Conspiración para cometer Homicidio, Tráfico de Drogas y Armas, según informó la Fiscalí­a General de la República (FGR).

Lea también: FGR da “jaque” a Mara Salvatrucha

La FGR informó también que entre los 61 condenados en hay  32 lí­deres de diferentes rangos de la MS-13, entre los que destacan cabecillas históricos como Borromeo Henrí­quez Solórzano,  alias “Diablo de Hollywood”, quien dirigí­a la agrupación desde el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca

El referido tribunal impuso condenas a lí­deres históricas de la MS-13 por este caso, que suman más de 100 años de prisión.

Por otro lado, de los 87 procesados, quedaron absueltos 25 debido a que la Fiscalí­a no probó el delito de lavado de dinero, y criticó la idoneidad de los peritos

De los condenados, 10 saldrán en libertad con medidas porque ya se vencieron los dos años de prisión provisional. Cinco usarán brazalete electrónico.

Lea también: Inicia proceso de extinción de bienes incautados en “Operación Jaque”

"Esta sentencia es el primer precedente, en un proceso penal, donde se condena y califica a la estructura de liderazgo de la MS-13 como Organización Terrorista", dijo Álvaro Rodrí­guez, uno de los fiscales del caso.

La FGR desplegó en julio de 2016 la denominada “Operación Jaque”, un duro golpe a las finanzas y operaciones de la MS-13 a nivel nacional, en el que les incautaron negocios, vehí­culos, propiedades y bienes que se obtuvieron de forma ilí­cita.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias