El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador impuso la pena de 26 años y 4 meses de cárcel a Noé D. de 33 años de edad, por el delito de violación en menor e incapaz continuada, en perjuicio de su hijastra de 11 años.
El juez, luego de evaluar la prueba desfilada en el juicio, periciales, documentales y testimoniales, corroboró la continuidad de las violaciones que sufrió la menor, encontrando culpable al hombre.
Según las investigaciones, los hechos ocurrieron entre 2015 y 2016, en la casa de habitación de la víctima, en Ciudad Delgado, San Salvador, donde el padrastro llegaba a ver a sus hermanitos, ya que estaba separado de la madre de los menores.
En la primera ocasión la madre no se encontraba en la casa, fue así que el padrastro le pidió que se acostara en la cama, como ella no accedió la empujó y procedió a violarla. Esto lo hizo en reiteradas ocasiones, luego la amenaza, le decía que si le contaba a su mamá, las iba a matar a las dos.
Además le decía que no fuera a decirle a la policía porque les diría que ella lo provocaba. En junio de 2016, la menor le dijo que no había tenido su menstruación, por lo que, el hombre le dio pastillas para que tuviera su periodo.
Luego de esto, una desconocida le advirtió a la madre lo que estaba ocurriendo, fue así como denunciaron y el hombre fue capturado.