Condenas a más de 10 años a dos hombres por extorsionar a comerciantes en el departamento de Santa Ana, así los informó la Fiscalía General de la República. Juan Carlos Hernández Jaco recibió una sentencia de 20 años de cárcel, mientras que Gerson Mauricio Carranza Guerrero tendrá que purgar 15 años tras las rejas. Ambos sujetos extorsionaron a las víctimas exigiéndoles dinero bajo amenazas de muerte.
Prisión para Juan Carlos Hernández Jaco por extorsión a comerciante
A 20 años de prisión fue condenado Juan Carlos Hernández Jaco por haber extorsionado a un comerciante en Santa Ana en el año 2020. Según las investigaciones fiscales, Jaco llegó en dos ocasiones al negocio de la víctima en compañía de otros pandilleros y exigió dinero bajo amenazas de muerte, estos hechos ocurrieron en diciembre de 2020.
En la primera ocasión le pidió $100 dólares, mientras que en la segunda le exigió $400 dólares. La víctima interpuso la denuncia el 5 de enero de 2021 y el acusado fue capturado días después.
La condena fue emitida por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, donde se realizó la vista pública del caso.
Condenado a 15 años de prisión por extorsión continuada
15 años de prisión tendrá que purgar Gerson Mauricio Carranza Guerrero por el delito de extorsión continuada en el departamento de Santa Ana. Las investigaciones de la Fiscalía revelaron que Carranza Guerrero llegó al comercio de la víctima y le estableció un pago mensual de $50 para no atentar contra su vida.
Con el tiempo, el pago incrementó hasta llegar a los $100 mensuales. Carranza Guerrero fue procesado por el delito de extorsión continuada y condenado a 15 años de cárcel. La Fiscalía presentó las pruebas pertinentes que demostraron la culpabilidad del acusado y fueron determinantes para la condena de 15 años de cárcel.