El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó este martes a Carlos Gómez y José Torres por el homicidio de Yeimi Gómez, hermana del primer imputado y a quien le quitaron la vida frente al parque El Cafetalón, en Santa Tecla, para cobrar dos pólizas de seguro que estaban valoradas en $269 mil dólares.
Los sentenciados deberán cumplir una pena de 50 y 30 años de prisión y fueron acusados por la Fiscalía General de la República.
El asesinato ocurrió el 13 de mayo de 2017, sobre la segunda calle oriente en Santa Tecla, frente al Centro Recreativo “El Cafetalón”. Ese día la joven se transportó junto a su hermano en un taxi, cuando un hombre en una motocicleta se colocó a la par del carro y les disparó.
Al principio los imputados eran procesados por el delito de homicidio agravado, sin embargo, al final de la vista pública, el juez determinó cambiar la tipificación del crimen a homicidio simple y mantener el delito agravado para el hermano de la víctima.
El caso fue remitido por el Juzgado Especializado de una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador, luego de que en agosto pasado lo declararán incompetente por no cumplir con lo propuesto en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV). Entre ellos, el odio y menosprecio por la condición de ser mujer.
El caso se desarrolló en reserva total y fue el Ministerio Público que reveló, durante la primera etapa de investigación, que el hermano de la víctima fue el autor intelectual del crimen de la joven, para poder cobrar dos pólizas de seguros que se encontraban a su nombre.
La víctima recibió varios impactos de bala en la cabeza, mientras que su hermano fue lesionado sin presentar mayores riesgos para su vida. El crimen fue captado por las cámaras de vigilancia que funcionan en la zona.