spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Condenan a 50 años de prisión a hombre que asesinó a su hermana frente al Cafetalón

El caso se desarrolló en reserva total y fue el Ministerio Público que reveló que el hermano de la ví­ctima fue el autor intelectual del crimen para cobrar dos pólizas de $269 mil dólares

spot_imgspot_img

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó este martes a Carlos Gómez y José Torres por el homicidio de Yeimi Gómez, hermana del primer imputado y a quien le quitaron la vida frente al parque El Cafetalón, en Santa Tecla,  para cobrar dos pólizas de seguro que estaban valoradas en $269 mil dólares.  

Los sentenciados deberán cumplir una pena de 50 y 30 años de prisión y fueron acusados por la Fiscalí­a General de la República.

El asesinato ocurrió el 13 de mayo de 2017, sobre la segunda calle oriente en Santa Tecla, frente al Centro Recreativo “El Cafetalón”. Ese dí­a la joven se transportó junto a su hermano en un taxi, cuando un hombre en una motocicleta se colocó a la par del carro y les disparó.

Al principio los imputados eran procesados por el delito de homicidio agravado, sin embargo, al final de la vista pública, el juez determinó cambiar la tipificación del crimen a homicidio simple y mantener el delito agravado para el hermano de la ví­ctima.

El caso fue remitido por el Juzgado Especializado de una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador, luego de que en agosto pasado lo declararán incompetente por no cumplir con lo propuesto en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV). Entre ellos, el odio y menosprecio por la condición de ser mujer.

El caso se desarrolló en reserva total y fue el Ministerio Público que reveló, durante la primera etapa de investigación, que el hermano de la ví­ctima fue el autor intelectual del crimen de la joven, para poder cobrar dos pólizas de seguros que se encontraban a su nombre.

La ví­ctima recibió varios impactos de bala en la cabeza, mientras que su hermano fue lesionado sin presentar mayores riesgos para su vida. El crimen fue captado por las cámaras de vigilancia que funcionan en la zona.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias