spot_img
spot_img
domingo, 24 de octubre del 2021

Condenan a 20 años de prisión a dos pandilleros de la MS-13

Los delincuentes participaron en el asesinato de un agricultor e intentaron quitarle la vida a otra persona

spot_img

Daniel Romero Colato y Dayvi Vigil Jurado, ambos de la estructura delincuencial Mara Salvatrucha (MS-13), fueron condenados este viernes a 20 años de prisión por el homicidio de un agricultor y el intento de asesinato de otra persona, informó la Fiscalí­a General de la República (FGR).

La sentencia fue emitida por el Juzgado Primero de Sentencia, de San Miguel, el cual determinó que las pruebas presentadas por las Fiscalí­a incriminaban a los agresores como coautores del asesinato. Por su parte, el Ministerio Público se respaldó con pruebas testimoniales, periciales y documentales.

Le puede interesar: Fiscalí­a pide incorporar escuchas telefónicas en juicio contra Luis Martí­nez

El crimen se registró en septiembre de 2017, la ví­ctima se encontraba cortando mangos cuando un grupo de seis pandilleros los atacaron y le impactaron varios disparos de bala. El asesinato ocurrió  en una milpa del caserí­o Cacahuera, Cantón San Pedro, del municipio de Chapeltique.

Tras el crimen, los delincuentes intentaron dispararle a una segunda persona que se encontraba cerca del lugar, sin embargo, al momento de los disparos intentó escapar. Posterior la Policí­a Nacional Civil (PNC) capturó  a dos de los seis involucrados.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias