miércoles, 17 julio 2024

Condenan a 1,216 a Cristian Alexander Vigil Campos por 27 homicidios

¡Sigue nuestras redes sociales!

1,216 años de prisión por 27 asesinatos purgará Cristian Alexander Vigil Campos, quien es miembro de la pandilla MS.

Cuatro acusados han sido condenados por diversos delitos relacionados con pandillas y organizaciones terroristas, según informó la Fiscalía General de la República a través de su cuenta oficial de Twitter.

Condenan a pandilleros por múltiples asesinatos y otros delitos

1,216 años de cárcel por 27 asesinatos purgará Cristian Alexander Vigil Campos, un pandillero de la MS, en esa condena, también, se incluye la planificación e intentos de homicidios y organizaciones terroristas. 

Por otro lado, Jhonathan Osmín Gómez Granados, recibió una condena de 1,008 años de prisión por homicidio agravado, extorsión agravada y organizaciones terroristas. Ambos delincuentes cometieron los delitos entre 2002 y 2019 en los departamentos de Usulután y San Miguel.

Exsecretario de alcaldía y otros dos implicados condenados por actos terroristas

La FGR también obtuvo sentencias contra Ángel Antonio Quintanilla, exsecretario de la alcaldía de El Tránsito, San Miguel, y Róger Gálvez Durán por financiar actos de terrorismo y otros delitos. Quintanilla fue condenado a 48 años de prisión por financiar actos de terrorismo, organizaciones terroristas y homicidio agravado en calidad de cómplice necesario. 

Mientras que Roger Gálvez Durán, recibió una pena de 58 años de prisión por organizaciones terroristas, homicidio agravado y por financiar diversos actos de terrorismo. Según las investigaciones, en un terreno de Gálvez se encontraron alrededor de 11 cuerpos de personas que habían sido privadas de libertad y posteriormente asesinadas por la estructura delincuencial.

Exalcalde también enfrenta cargos por actos terroristas

Por otra parte, la FGR espera conocer la sentencia contra Roel Werner Martínez Romero, exalcalde del municipio El Tránsito del departamento de San Miguel, quien enfrenta cargos por homicidio, financiación de actos de terrorismo y organizaciones terroristas. Su juicio se llevará a cabo.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias