spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 24 de junio del 2021

Condenan a 10 años de prisión a exprimera dama, Ana Ligia de Saca

spot_img

El Tribunal Cuarto de Sentencia condenó a 10 años de prisión a la exprimera dama de la República, Ana Ligia de Saca, quien era acusada de cometer lavado de dinero y encubrimiento del lavado de dinero, cometido durante la administración de su esposo el expresidente, Elías Antonio Saca.

Además, Óscar Edgardo Sol Mixco, hermano de Ana Ligia, y Milton Romeo Avilés fueron condenados a diez y siete años, respectivamente, por el mismo delito. Ellos y otros cuatro condenados fueron trasladados hacia las bartolinas del Centro Judicial “Isidro Menéndez”, en San Salvador.

Los condenados habrían participado en el lavado de US$26 millones provenientes de las Arcas del Estados, que finalmente fueron a parar a las empresas de la familia Saca.

La exprimera dama, su hermano y un auditor deberán devolver US$17.6 millones, como penalización de responsabilidad civil.

Los otros imputados son: Sonia Guadalupe Morales de Reyes, María Emma Suazo Canjura, Ángel José Montoya Morales, Oswaldo Octavio Orantes Marenco y Milton Romeo Avilés Cruz.

Las investigaciones fiscales apuntan que los imputados desviaron fondos públicos hacia las empresas del expresidente condenado Saca y de Ana Ligia de Saca.

Además la Fiscalía sostuvo que la investigación financiera determinó que Mixco Sol fue uno de los principales responsables, no solo “por ocultar la verdadera naturaleza de los fondos depositados en cuentas de las sociedades del Grupo Radial Samix, sino que también de manera activa al abrir cuentas bancarias en las diferentes instituciones financieras”, según la oficina de prensa del centro judicial.

Miguel Flores Durel, defensor de Ana Ligia, mantuvo durante el proceso que hay una doble persecución penal, ya que sus clientes actuaron sin dolo .

Agregó que el expresidente Saca es el responsable del saqueo de $301 millones de las arcas de la Presidencia de la República, tal como lo confesó en el juicio en su contra y en la vista pública contra su esposa, donde declaró como testigo de descargo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias