spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

Condecoran a cardenal Rosa Chávez en Estados Unidos

La comunidad salvadoreña en Long Island considera al religioso un ejemplo para seguir trabajando y poner en alto el nombre de El Salvador

spot_img

Autoridades del Condado de Nassau y lí­deres católicos de la diócesis de Rockville Centre entregaron al cardenal salvadoreño, Gregorio Rosa Chávez, la Medalla de Honor de la Alcaldí­a de Hempstead, Long Island, Nueva York.

“Damos la bienvenida y oramos para que Dios le acompañe en esta nueva jornada pastoral como cardenal de El Salvador, en este momento histórico. Y qué mejor que compartirlo con el pueblo“, dijo el obispo John Barres.

El reconocimiento busca reconocer la labor pastoral de Rosa Chávez y el apoyo que ha dado a la feligresí­a en temas de interés social como el medio ambiente y la defensa de Derechos Humanos.

“La visita de nuestro Cardenal Gregorio Rosa Chávez nos inspira que podemos lograr unidad en la comunidad hispana, especí­ficamente los salvadoreños como uno de los grupos más grandes en Long Island, abre una gran esperanza que al estar unimos, podemos salir adelante y romper tantas barreras y etiquetas que no nos merecemos“, dijo el representante de la Oficina de las Minorí­as del Condado de Nassau, Herbert Flores.

Monseñor Gregorio Rosa Chávez fue nombrado cardenal el pasado 28 de junio en una ceremonia oficiada por el Papa Francisco en la Basí­lica de San Pedro, Ciudad del Vaticano. El religioso se convirtió en el primer cardenal salvadoreño en la historia.

José Gregorio Rosa Chávez es originario de Sociedad, Morazán, tiene 74 años y es obispo auxiliar de San Salvador desde febrero de 1982. Además, fue presidente de Cáritas El Salvador y Cáritas para América Latina y el Caribe.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias