spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

Concluye juicio contra del caso Saca

Tras 17 dí­as de audiencias, el Tribunal dará a conocer el fallo el próximo 12 de septiembre en el que se definirá la condena del caso

spot_img

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador concluyó  este miércoles, luego de 17 dí­as,  la vista pública contra el exmandatario Elí­as Antonio Saca y seis de sus colaboradores, acusados por el delito de peculado y lavado de dinero y de activos.

Este dí­a finalizó con los alegatos finales de la defensa de cada uno de los procesados, exponiéndole al Tribunal que no es factible que se les condenen civilmente por el delito de Lavado de Dinero por resolución de la Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro en la que resolvió que “por el delito de Lavado de Dinero no se puede condenar civilmente debido a que no se puede determinar la persona afectada”, manifestó la  defensa.

Lea también: Fiscalí­a exige reintegro de $300 millones en caso Saca

Asimismo, los defensores solicitaron que sea el Tribunal el que aplique su competencia legal en la imposición de penas que según el Código Procesal Penal le da la facultad al juzgador de pronunciarse sin exceder la pena solicitada por la parte fiscal.

Para finalizar el juicio, el procesado Pablo Gómez, el único que no se apegó al procedimiento abreviado y que el Ministerio Publico Fiscal solicitó se le imponga 16 años de cárcel (8 por peculado y 8 por lavado de dinero y de activos) hizo uso de su derecho a la última palabra.

“Quiero decirle al honorable Tribunal que no le he fallado a mi familia, al Estado, a mi Dios, que no le he fallado a los señores que están presentes”¦que me consideren mi caso y me considero inocente”¦”, acotó.

El Tribunal dará a conocer el fallo el próximo 12 de septiembre próximo a las dos de la tarde, en el que se definirá la condena del caso.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias