spot_img
spot_img
sábado, 27 de noviembre del 2021

Concluye audiencia de anticipo de pruebas en caso Saqueo Público

Los acusados podrían pagar penas de prisión de hasta 30 años, 15 por el delito de peculado y otros 15 por el delito de lavado de dinero.

spot_img

El Juzgado Octavo de Instrucción concluyó la audiencia especial de anticipo de pruebas en el caso denominado Saqueo Público en el que están involucrados varios exfuncionarios del gobierno de Mauricio Funes, además de familiares del ahora prófugo expresidente.

Tras finalizada la audiencia especial, la representación fiscal se mostró satisfecha con los elementos aportados por el testigo propuesto.

“El testigo ha aportado elementos que confirman lo que la Fiscalía a través de otros elementos probatorios, documentales, probatorios y periciales ya ha contado en el proceso penal”, aseguró la fiscal del caso.

En el caso “Saqueo público” se encuentran vinculados 32 personas, entre ellos el expresidente prófugo Mauricio Funes, la exprimera dama, Vanda Pignato, y el empresario José Miguel Menéndez [Mecafé], quienes son acusados de presunta corrupción durante la gestión presidencial de Funes entre el 2009 y 2014.

Agregó que el testigo ha confirmado que los involucrados en el caso formaron una red para desviar más de $351 millones para ser ejecutados como gastos imprevistos; y que el exmandatario dispuso de esos fondos públicos para beneficio personal, de sus familiares y amigos cercanos.

Se tiene previsto que la audiencia especial continúe durante la semana. Los acusados podrían pagar penas de prisión de hasta 30 años, 15 por el delito de peculado y otros 15 por el delito de lavado de dinero.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias