El concejo municipal de la alcaldía de Coatepeque, Santa Ana, continúa sin reinstalar a sus labores al quinto regidor propietario, esto a pese que la Sala de lo Constitucional ha ordenado dejar sin efecto esta medida sancionatoria en contra de empleado.
La acción disciplinaria surgió debido a que Guillermo Chavarría López, tuvo un conflicto con otra trabajadora de la comuna, lo que generó que ella interpusiera una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).
El caso a más de un año no prosperó, por lo que Chavarría López acudió a la Sala de lo Constitucional para que se actuara en este caso. Por lo tanto, el Órgano Judicial falló en favor del regidor al ordenar que se suspendiera el acuerdo municipal.
Sin embargo, el concejo no ha acatado la instrucción por lo que podría estar cayendo en el delito de desobediencia a mandato judicial.
Elías Linares, apoderado legal del regidor, señala que la separación del cargo fue arbitraria, ya que no existía ningún argumento legal, pero hasta la fecha no se le ha permitido volver a sus funciones.
“Uno como abogado sabe que son medidas que estrictamente tienen que cumplirse, pero me topo con la sorpresa que ellos (el concejo) me dan una resolución donde dicen que no la van a cumplir, porque han interpuesto un recurso de revocatoria de esa medida”, dijo Linares.