spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Comunidad que denunció a sacerdote por estafa podrí­a recuperar terrenos

Según el representante legal de las familias afectadas, el religioso habrí­a usado su condición de sacerdote para aprovecharse de la confianza de la comunidad

spot_imgspot_img

Habitantes de la comunidad La Florida, en Texistepeque, Santa Ana, lograron un acuerdo conciliatorio con el representante y fundador de la asociación CREDHO, el sacerdote de la Iglesia Anglicana Episcopal, Luis Serrano Llorente, para recuperar los terrenos en los que han vivido por más de cuatro décadas. Las familias de la localidad acusaron al religioso de estafa luego de que este cambiara las condiciones de compra-venta de los terrenos en diversas ocasiones.

Según el abogado de la comunidad, Albert Asencio, “después de diversos pronunciamientos, acotaciones y planteamientos de todas las partes intervinientes en el proceso, se sentaron las bases para alcanzar un arreglo conciliatorio satisfactorio para las ví­ctimas”.

Le puede interesar: Comunidad denuncia haber sido estafada por sacerdote anglicano.

Sin embargo, la continuación de la audiencia fue postergada para dentro de dos meses. Será hasta entonces que se “concretice y se asuman los compromisos que con el arreglo conciliatorio se buscan alcanzar”.

Las familias de la comunidad aseguran que Serrano Llorente habrí­a exigido el pago de los terrenos en que viven y cultivan los habitantes de la comunidad afectada, pero habrí­a modificado arbitrariamente el precio en diferentes ocasiones duplicando la cifra cada vez.

Asencio explicó que dichos terrenos fueron donados por una organización holandesa para dar hogar y espacio de cultivo a los pobladores de la zona a fines de los años 70. Sin embargo, debido a que los pobladores no contaban con personerí­a jurí­dica en ese entonces, la asociación CREDHO habrí­a asumido el rol de prestanombre, comprometiéndose a formalizar el traspaso en el futuro.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias