spot_img
spot_img
sábado, 25 de septiembre del 2021

Comunidad LGBTI exigen no dejar en la impunidad el ataque a sus miembros

Al menos 20 asesinatos de mujeres Trans con edades entre los 16 y 32 años han sido asesinadas en los últimos tres años.

spot_img

Miembros de la Federación Salvadoreña de personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (FESLGBTI) exigieron a las autoridades salvadoreñas a darle investigación a los asesinatos en contra de las personas LGBTI.

En este sentido, Bianka Rodríguez, secretaria general de la Federación, detalló que al menos 20 asesinatos de mujeres Trans con edades entre los 16 y 32 años han sido asesinadas en los últimos tres años.

“Es un odio irracional por tener una identidad de género que sale de la nominaría. Se ha creado un protocolo adentro de la Fiscalía, una política de persecución penal de delitos cometidos en contra de la población LGBTI, sin embargo, vemos que este procedimiento ha ido muy lento”, expuso Rodríguez.

Señalaron que desde la reforma a los artículos 129 y 155 del Código Penal, que tipifica los crímenes basados en la orientación sexual, identidad y expresión de género, no se han efectuado condenas por asesinatos de personas LGBTI.

Por su parte, Mónica Linares, secretaria de finanzas de la Federación dijo: “Hacemos el llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Nacional Civil (PNC), así como a los demás operadores del sector justicia, que investiguen, en cumplimiento al debido proceso, los asesinatos de las personas LGBTI, aplicando la reforma al Código Penal y buscando la condena de los culpables”.

El pasado 27 de octubre se reportó la muerte de Anahy Rivas, una mujer trans de 25 años. Sujetos desconocidos se acercaron a su vehículo en el bulevar Los Héroes y le ocasionaron graves lesiones con arma blanca hasta provocarle la muerte.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias